ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Jan Solans cosecha un día casi perfecto en la segunda etapa del Rallye de Cerdeña

El piloto del Rallye Team Spain junto con su copiloto Mauro Barreiro logra hasta 5 scratch de 6 posibles, eliminando las distancias con el líder de JWRC Dennis Radström

15/06/2019 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 5475

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Dennis Radström se mantiene líder del Rallye de Cerdeña dentro del JWRC acabada la segunda etapa, pero siente en su nuca la amenaza de Jan Solans y Mauro Barreiro, los hombres a batir en el día de hoy. La dupla del Rallye Team Spain ha logrado acumular hasta cinco scratch en los seis tramos disputados en esta etapa, dejando lejos al tercer clasificado, Tom Kristensson.


Los suecos empezaban el día liderando en JWRC pero por detrás venía, con aún más motivación que en la primera etapa, un Solans dispuesto a todo. Pronto era capaz de dar cuenta de Kristensson (líder del campeonato al llegar a Cerdeña), colocando a Radström en el punto de mira. Por detrás, Raul Badiu continuaba su lucha por la cuarta posición contra Julius Tannert, quien venció en Córcega in extremis dos meses antes.


La ofensiva de Solans continuó en los dos tramos siguientes, recortando así la distancia con Radström sin descanso. En el tramo de Monte Lermo parecía que el scratch se lo llevaría el sueco, pero en el último parcial cedió varios segundos y Solans se llevó el scratch, colocándose a tan solo ocho décimas al terminar el bucle y volver al reagrupamiento en Alguer. Esto se debió a que el sueco se encontró con un participante local rodando lento, por lo que los comisarios le reajustaron el tiempo, dándole el mismo que a Solans – es decir, que los dos se quedaban con el scratch y el punto extra.


En los tramos de la tarde el ritmo del piloto de Matadepera no decayó, logrando otros dos scratch consecutivos con los que, pese al reajuste de tiempos, se situaba a tan solo 1,2 segundos de Radström a falta de la última pasada por Monte Lermo. Aquí este supo reaccionar y defenderse, sacándole 3,2 segundos para irse a dormir líder con tan solo cuatro tramos restantes.


Con todo por decidirse aún en la última etapa, Radström y Solans están separados por tan solo 4,4 segundos, con tal ritmo que Kristensson, tercero, se encuentra a casi dos minutos de diferencia. Badiu es cuarto por delante de Sesks mientras que Tannert, Fabrizio Zaldívar, Tom Williams, Enrico Oldrati y Nico Knacker completan las diez primeras posiciones de la categoría de promoción.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP