ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Jan Solans completa con éxito el reto invernal de M-Sport

El campeón del JWRC sale de Finlandia tras dos días de test y 200km de experiencia agradecido con el equipo británico

20/12/2019 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 6252

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Jan Solans, junto con su copiloto Mauro Barreiro, han completado durante los pasados días 18 y 19 de diciembre un test sobre condiciones invernales con el equipo M-Sport en Finlandia, quienes han decidido contar con ellos tras su rendimiento en el pasado Rallye de Suecia. Los vigentes campeones del JWRC han logrado acumular unos 200 kilómetros de experiencia sobre la superficie a los mandos del Ford Fiesta R5 MKII en estos dos días.


Solans y Barreiro acudían a este test invitados por el equipo liderado por Malcolm Wilson, habiéndose destacado esta temporada en la que competían por primera vez en el JWRC, llevándose el título a la primera frente a rivales más experimentados. Se han podido medir y realizar comparativas con un hombre de confianza de M-Sport como es Gus Greensmith, quien este año ha representado al equipo en WRC2 Pro (logrando victorias de categoría con el Fiesta R5 MKII) y en varias ocasiones se ha subido al Fiesta WRC en el equipo principal.


En estos dos días de test (Greensmith estuvo los días 17 y 18, coincidiendo con Solans en el segundo día) han podido probar diferentes aspectos del coche, como el cambio o su comportamiento en situaciones de temperaturas extremas ya que estaban a unos diez grados bajo cero. En general, el Fiesta R5 MKII ha respondido a este reto como se esperaba de él, sin grandes problemas (ya que ha de rendir en toda clase de condiciones al tratarse de un coche de carreras cliente).


En declaraciones a Revista Scratch, Solans se ha mostrado ante todo agradecido a M-Sport por darle la oportunidad y haber pensado en él para este test, pese a que es un piloto que cuenta con menos experiencia sobre nieve y hielo en comparación con otros del elenco mundialista. También le ha sido agradable no solo los 200 kilómetros de test, sino el feedback que ha tenido con los ingenieros – el cual han recibido de manera positiva – por lo que ha podido aportar sus impresiones y conocimiento con el equipo con sede en Cumbria.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP