ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Histórico debut en el CERA de la Copa Toyota Kobe Motor

Un hecho inédito, que se producirá por primera vez este fin de semana, con motivo del Rallye Comunidad de Madrid-RACE

21/11/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 889

Por fin, ha llegado el momento. Después de haberse medido en todo tipo de circunstancias, durante casi cinco temporadas, por los caminos tan variopintos que conforman las diversas pruebas del CERT (Campeonato de España de Rallyes de Tierra), los robustos y polivalentes Toyota Aygo N3 con los que se originó a finales de 2014 la exitosa Copa Toyota Kobe Motordesembarcan por primera vez, a partir de mañana, en una cita del CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto): el Rallye Comunidad de Madrid-RACE. Un gran paso hacia delante en la evolución histórica de un certamen que, hasta la fecha, se había disputado íntegramente, año tras año, sobre tierra.
 

Aunque, a lo largo de este periodo, algunas unidades muy concretas del Toyota Aygo N3 han competido ya esporádicamente en asfalto, dando claras muestras, una vez más, de su eficacia y versatilidad, nunca hasta ahora los pilotos de la Copa Toyota Kobe Motor habían tenido ocasión de medirse cara a cara por los tramos de una prueba del CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto). Un hecho inédito, que se producirá por primera vez este fin de semana, con motivo del Rallye Comunidad de Madrid-RACE. La penúltima prueba puntuable para la quinta edición de la Copa Toyota Kobe Motor, que está asistiendo esta temporada a un duelo generacional sin precedentes entre Alejandro Martín y Unai García.
 

Después de haber sumado hace un mes su segunda victoria del año en el Rallye Ciudad de Granada, el campeón de 2016 llega a la capital a tan solo tres puntos de distancia del joven canario, proclamado ya matemáticamente vencedor de la Beca U24, cuya cuarta cita, el Rallye de Ferrol, que puntuó únicamente para la nueva fórmula de promoción del proyecto Rallye Team Spain, le permitió ponerse a prueba este verano sobre el resbaladizo asfalto coruñés, adjudicándose de hecho el triunfo dentro de dicho apartado con elToyota Aygo N3.
 

La tipología de tramos que van a encontrarse a partir de mañana tanto el canarión como el resto de pilotos de la Copa Toyota Kobe Motor les resultará muy genuina, más aún en una edición sumamente novedosa del Rallye Comunidad de Madrid-RACE, que se va a celebrar, mayoritariamente, sobre el propio trazado del Circuito del Jarama. El epicentro hasta el sábado de la primera prueba del CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) valedera para la monomarca nipona, cuya ceremonia inaugural tendrá lugar esta noche, a partir de las 21:00 horas, desde un lugar emblemático de la capital como es la Plaza de Toros de Las Ventas.
 

ASR Tyres, patrocinador oficial del campeonato de promoción que organiza el concesionario madrileño, se va a encargar de suministrar también los compuestos de asfalto fabricados por Kumho con los que van a competir este fin de semana los Toyota Aygo N3. Animadores indiscutibles de una cita fundamental para la resolución del título, que marca, además, un antes y un después en lo que ha sido hasta ahora la trayectoria de la Copa Toyota Kobe Motor. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP