ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

El triunfo de la gente sencilla

Mauro Barreiro entra en la historia del deporte gallego tras ganar el JWRC

06/10/2019 | Oscar López | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 14461

Twitter (@MotorsportOscar)
Facebook (Oscar Lopez)

Todos soñamos con ser campeones del mundo alguna vez en nuestra vida, y si es de la disciplina que amamos mejor. Pero lo cierto es que no todo el mundo está capacitado para superar a los demás y ganar, y sobre todo muy pocos de los privilegiados que lo logran son capaces de mantener los pies sobre el suelo y mantener una vida humilde y sencilla.

Lo que Jan Solans y Mauro Barreiro han conseguido este fin de semana es algo histórico, un hito que los iguala con gente como Loeb o Sordo, que también comenzaron su etapa mundialista ganando en el JWRC. Este sufrido campeonato les dará la oportunidad de saltar a categorías superiores, siendo conscientes de que si mantienen este nivel los resultados llegarán pronto.

Pero esta victoria no solo nos tiene que alegrar por la oportunidad que le da al automovilismo español de competir en cotas más altas, sino que también debemos ser conscientes de que lo que hemos vivido en Gales es el triunfo de la gente sencilla, el triunfo de un gallego que los fines de semana canta notas en el mundial y por semana trabaja sin descanso para sacar su familia adelante.

Mauro Barreiro es el ejemplo claro de que las oportunidades solo llegan cuando te las mereces, cuando nunca quedas mal con nadie. El mundo de las carreras es muy pequeño, pero tiene de todo. Son numerosos los ejemplos de oportunidades desaprovechadas o disputas estúpidas que solo provocan que se manche el buen nombre de este deporte, por eso la victoria de la gente corriente en Gales supone una alegría mayor.

Nuestros compañeros de Rallyes.net publicaban no hace mucho un brillante articulo hablando de como un copiloto del mundial entregaba colchones a domicilio al redactor que escribía el artículo. Que buen ejemplo para decir aquella mítica frase de “Nunca olvides de dónde vienes y porque estas donde estas”.

Esta victoria también es de aquellos familiares que apoyaron desde el inicio todos los pasos que se daban. En el caso de Mauro debemos destacar a un padre que no deja indiferente a nadie en los tramos, y permítanme usar la expresión de “genio y figura” para definirlo. Esta gente es la que estuvo siempre a su lado, durante tantas y tantas temporadas en el Campeonato Gallego, donde por cierto nuestro protagonista le daba oportunidades al deporte femenino cuando por desgracia este aún no estaba de moda.

Volviendo a los orígenes tenemos que hablar también de la localidad coruñesa de Arteixo, de donde es originario el recién proclamado campeón del mundo Junior en el apartado de copilotos. Este lugar es la sede del famoso Circuito de Arteixo, lugar donde el propio Mauro vivió sus primeras experiencias dentro del mundo del motor. En este sitio volvimos a ver este año un buen ejemplo de quien es Mauro, ya que durante todo el evento colaboró sin descanso para ayudar a que todo fuera bien, por supuesto con el único ánimo de ayudar. Podría sentarse en la grada y presumir de liderato en el mundial, pero ese no es el estilo de los “cracks” de verdad.

Esta pareja está llamada a hacer historia, y esperamos que nunca se rompa. La humildad y el talento se unieron hace ya unas temporadas para formar un combo que difícilmente fracasara. El nuevo Ford Fiesta R5 les espera ya como premio a una temporada magistral, pero este año ya es historia y lo único que hay que hacer ahora es empezar a trabajar en una temporada que como dijo Iván Ares hace unos años “will be awesome”, será espectacular. Gracias Jan. Gracias Mauro. Gracias RFEdA.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP