ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

El nuevo Trofeo Renault con el Clio RSR Rally tiene calendario provisional 2020

La marca del rombo se marca seis rallyes, dos de ellos internacionales

19/12/2019 | David Durán | Fotos: Renault Sport | Leído: 3897

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Renault está trabajando a fondo en la copa que se celebrará con el nuevo Renault Clio RSR Rally para la temporada 2020, que estaría centrada en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto pero iría incluso más allá de nuestras fronteras. El objetivo es conformar un calendario con seis rallyes de los cuales dos de ellos tendrían carácter internacional según ha podido saber Revista Scratch.


Dado que los coches se entregarían a partir del mes de marzo en adelante, el primer rallye en el que se celebraría el certamen sería el Rallye Islas Canarias, puntuable para el Campeonato Europeo de Rallyes. El segundo rallye sería el de Ourense y el tercero uno fuera de nuestras fronteras: en principio se viajará hasta el país natal de la marca del rombo para participar en el Rallye de Rouergue en julio, prueba del Campeonato de Francia de Rallyes de Asfalto.


La cuarta prueba sería el otro rallye con carácter internacional: el Rallye Princesa de Asturias, puntuable para el FIA European Rally Trophy (Iberian Rally Trophy). Los dos últimos rallyes de la lista son dos fechas destacadas para el calendario de rallyes en España: el RallyRACC y el Rallye Comunidad de Madrid – RACE, que sería el que finalice la temporada un año más.


Canarias y Princesa son los únicos que de momento ya tienen fecha fija para la temporada 2020 mientras que Ourense ya tiene fecha provisional por parte de la federación gallega de automovilismo, manteniendo su emplazamiento habitual en el mes de junio. También falta por ver cual será el calendario oficial del Nacional de Asfalto, donde ya está confirmado el RallyRACC tras la invitación que lanzó el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo Manuel Aviñó tras la edición 2019 puntuable para el Mundial de Rallyes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP