ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

El Cocido quiere volver al invierno

Preocupa la falta de deportistas y aficionados de la última edición

03/10/2019 | Rubén Otero | Fotos: Josito Gómez | Leído: 2495

Twitter (@RubenOteroDo) 

Marzo sería el mes escogido. Después de ingresar en el CERA hace dos temporadas, la prueba del centro de Galicia ha causado gran impresión en su corta estancia dentro del nacional, aportando al certamen novedades de todo tipo y ofreciendo a los pilotos un tipo de rallye atípico, puramente de invierno. Luego de inaugurar la temporada 2018 del nacional, en 2019 atrasó su fecha hasta Junio, un mes que no terminó de sentar bien al Cocido. 

El descafeinado plantel de pilotos que formó la lista de inscritos, así como el notable descenso en el número de espectadores -con respecto a sus años dentro del regional gallego- han llevado a la entidad del Deza a regresar a su fecha más común. Aunque todavía no está confirmado, su propuesta se asentaría en el fin de semana del 13, 14 y 15 de Marzo, si bien es cierto que esta podría moverse debido a varios factores. 

Uno de ellos es la coincidencia con la que el Rallye do Botafumeiro ha pedido a la FGA para el certamen gallego de rallyes. Además, la RFEdA todavía no ha revelado su cuadro de fechas de cara al próximo ejercicio, estando en el aire que el Cocido vuelva a formar parte del nacional por tercer año consecutivo, festejando así sus bodas de plata dentro del calendario que le ha permitido darse a conocer de manera estatal. 

Menos carreras calendadas


No es un secreto que desde Madrid, la intención no es otra que reducir un calendario del CERA que se ha ido dilatando con el paso de los años. Demasiadas carreras y la ausencia de premios económicos obligan a la mayoría de equipos a tener que declinar alguna de las pruebas. Esta temporada, entre los pilotos de cabeza, solo Iván Ares ha conseguido estar en la línea de partida de todos los rallyes disputados. 

Santander ha anunciado la primera baja, ya que la del 2019 será su última edición. Por la contra, la entidad que tutela los rallyes en España sí ha recibido cuatro propuestas para formar parte del calendario estatal, como es el caso del Rallye Cristian López, el Rallye Costa de Almería, el Rallye de Jerez o el Rallye de Igualada. Este último tendrá lugar en Diciembre, por lo que será difícil que conozcamos las fechas del 2020 antes de la entrada del próximo año



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP