ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

El aumento de casos del COVID vuelve a poner en vilo al automovilismo

Las dudas sobre el devenir de los campeonatos aumentan en las últimas semanas

03/08/2020 | Rubén Otero | Fotos: Borja Machado | Leído: 3627

Twitter (@RubenOteroDo)
Instagram (@RubenOteroDo) 

El Rallye de Ourense puso en marcha una de las campañas más atípicas de las que se recuerdan en los últimos años del CERA. Aunque la organización completó un trabajo titánico para adaptar su prueba al protocolo de prevención y atendió en todo momento las recomendaciones y órdenes de las autoridades sanitarias, el rallye corrió serio peligro en las horas previas a que los motores se pusiesen en marcha. 

Prueba de ello ha sido la cancelación de una ceremonia de salida que dejó a los participantes ante un viernes casi en blanco. Con Ourense ya celebrado, las autoridades sanitarias tienen sobre la mesa la papeleta de que hacer con las próximas citas calendadas y más, cuando la situación de contagios crece de manera preocupante debido al levantamiento general en las limitaciones de movimientos. 

La Escudería Ferrol sigue lidiando con la actual tesitura para poder llevar a buen puerto la segunda prueba del certamen, a la vez que en Asturias, las autoridades ponen muchas trabas para la celebración de este tipo de eventos. Al parecer, la clave de una encrucijada que ya ha provocado varias cancelaciones pasa por un control de aforo con limitación de espectadores en los tramos. Un condicionante difícilmente asumible para muchas organizaciones. 

En otras comunidades la situación tampoco es fácil, por ello en Cantabria han decidido pasar página y empezar a pensar en 2021, cerrando la puerta a todo tipo de eventos para lo que resta de año. Por la contra, en Galicia, la FGA sigue convencida en sacar adelante un cuadro de fechas con cinco carreras comprimidas en apenas 4 meses. La primera deberá ser el Rías Baixas, aunque las autoridades sanitarias serán las que permitan o no el reinicio de la actividad. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP