ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Carlos Sainz, presente en el RallyRACC para guiar a Jan Solans

Ya desde la jornada del shakedown, ‘Matador’ ha continuado evaluando y aconsejando al campeón del JWRC

24/10/2019 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 5835

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Carlos Sainz ha continuado con su supervisión del nuevo campeón mundial de rallyes Jan Solans, puesto que él y su copiloto Mauro Barreiro debutan en este RallyRACC dentro de la categoría WRC2 a los mandos de un R5. Ya desde la jornada del shakedown el dos veces campeón mundial y dos veces ganador del Dakar ha estado compartiendo feedback con el piloto del Rallye Team Spain, además de continuar aconsejándole.


En apenas tres semanas, el joven piloto encuadrado dentro del programa de la Real Federación Española de Automovilismo – que también pertenece tanto al MRW Rally Team como a Terra Training Motorsport – ha pasado de descorchar el champán en Llandudno a subirse al Ford Fiesta R5 MKII, trabajando para poder estar en el parque de asistencias de Salou entre una fecha y otra. De hecho, hasta el shakedown en Salou no ha podido rodar con el coche, siendo sus otras experiencias con R5 unas pequeñas sesiones de test con el Citroën DS3 R5 a finales de 2018 y otra con uno de los Citroën C3 R5 de Sports & You.


‘Matador’ no solo es una de las figuras más respetadas en el mundo de los rallyes  a nivel mundial, sino en especial dentro de la esfera del equipo que lidera Malcolm Wilson, habiendo militado varias temporadas con el equipo (tanto con el Escort WRC, el primer coche que M-Sport desarrolló como brazo fuerte de Ford en el mundial, como con el Focus WRC). Durante la mañana el jueves Sainz ha estado presente en la asistencia de Jan – en este rallye sale con la asistencia de M-Sport, escuchando el feedback de los ingenieros y las palabras del propio Solans.


En el shakedown el menor de los hermanos Solans ha completado cuatro pasadas para aclimatarse al feeling del coche, un momento importante al pasar de un coche de tracción simple a un tracción total – su hermano Nil ha dado dos pasadas, siendo el quinto más rápido en WRC2. En la rueda de prensa posterior al shakedown, Jan ha asegurado que un gran cambio entre el R2 y el R5 es el modo en el que trabajan las suspensiones, así como el balanceo entre el Fiesta R2T19 y el Fiesta R5 MKII.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP