ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Yohan Rossel asegura el título de la 208 Rally Cup

A falta de dos pruebas para terminar el campeonato el protegido de la FFSA se lleva el campeonato junto a Sarrazin Motorsport

10/09/2018 | David Durán | Fotos: Peugeot Sport | Leído: 1599

Twitter (@TheDDuran)


Yohan Rossel ha conseguido el título de la 208 Rally Cup francesa, siguiendo una estela de previos ganadores como José Antonio Suárez, Pepe López o Laurent Pellier, habiendo sido todos ellos pilotos oficiales de Peugeot Sport en categorías más altas. Rossel, protegido de la federación francesa de automovilismo al igual que Pellier, ha logrado el título de manera matemática a falta de dos pruebas para acabar esta temporada.


De las cinco pruebas disputadas hasta ahora, Rossel ha dominado con mano de hierro imponiéndose en las cuatro primeras (Terre des Causses, Antibes, Vosges y Rouergue). A los mandos del Peugeot 208 R2 gestionado por el equipo Sarrazin Motorsport., a Rossel le ha bastado un cuarto puesto en Mont-Blanc para alzarse con el título mientras que la victoria recaía en manos de Hugo Margaillan.


Para Rossel acabar quinto era suficiente para conseguir el título, si bien tuvo que trabajárselo ya que sufrió un pinchazo en el primer tramo que le costó más de un minuto y medio. Desde ese momento estuvo siempre entre los más rápidos, aunque no marcó muchos scratch debido al dominio de Margaillan quien se fue escapando del resto del pelotón tramo a tramo. La única española que competía en el rallye era Alba Sánchez (de nuevo como copiloto de Catie Munnings), pero abandonaron por un accidente en el cuarto tramo del rallye.


Está por ver cual será el programa de Rossel para la próxima temporada, si bien la tendencia que ha seguido Peugeot Sport durante todos estos años es la de tener un programa de un año bien en el Mundial de Rallyes o en el Europeo de Rallyes, donde se curtió el Peugeot 208 T16 R5 allá por 2014 (por aquel entonces en manos de Craig Breen y Kevin Abbring). De momento la marca no ha confirmado cual será el programa que tenga Rossel para el año que viene, quedando por delante tanto el Rallye Terre des Cardabelles como el Rallye du Var, donde saliera triunfador Efrén Llarena en la edición de 2016.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP