ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Villagra lidera la general del Rally Argentino en Entre Ríos por escaso margen

El múltiple campeón pasó a comandar la prueba sobre el final del día y ahora lleva solo cuatro décimas de ventaja

14/10/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Renzo Carletti | Leído: 1343

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Federico Villagra (Ford) ha concluido la jornada del sábado como líder de la general en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, sede de la octava fecha del Rally Argentino. El múltiple campeón cordobés encabeza la clasificación general por tan solo cuatro décimas respecto de Gerónimo Padilla (Peugeot). Más lejos se ubica Alejandro Cancio (Chevrolet), quien marcha a 26 segundos. El líder del campeonato y el neuquino protagonizaron una jornada de menor a mayor tras padecer distintos problemas.

 

Las incesantes lluvias del viernes se detuvieron ayer por la tarde y permitieron al menos llevar a cabo la elección del orden de largada para hoy. En función de esto, Villagra escogió la décima ubicación, entre los últimos de su clase. La decisión resultó fundamental para la jornada de autentica recuperación que debió emprender el cordobés.

 

Esta mañana, durante el primer tramo, Villagra cedió 12 segundos por un inconveniente en el turbo, lo cual hizo que el piloto del equipo VRS cayera a la quinta ubicación. Para fortuna del líder del certamen, el problema mecánico logró solucionarse y el binomio completado por José Luis Díaz comenzó a descontar el terreno perdido. Tal fue el ritmo impuesto por el múltiple campeón, que se adjudicó las cuatro pruebas especiales siguientes, incluidas las dos últimas pasadas a 5to Ensanche -La Tigrera3 (PE 3-4).

 

De esta forma, el cordobés remontó varias posiciones, aprovechó los inconvenientes de sus rivales y capturó el liderazgo en la general una vez concluido el último tramo del día. Sin embargo, la ventaja no es tranquilizadora para Villagra. Apenas cuatro décimas de segundo es la distancia que lo separa de su escolta, Gerónimo Padilla.

 

El tucumano concretó su regreso en Concepción del Uruguay tras ausentarse en la fecha anterior de Toledo y su retorno ha sido muy efectivo. Esta mañana, logró aprovechar los inconvenientes de Villagra para convertirse en la máxima referencia de la jornada. De hecho, Padilla comenzó al frente en el tramo inicial. A partir de allí, piloto del equipo Baratec sostuvo siempre el liderazgo en la general por escaso margen. Sin embargo, el ritmo agresivo del cordobés fue superior y Padilla perdió el primer lugar enla PE5.

 

Alejandro Cancio se mantuvo durante todo el día como el tercer mejor piloto y hasta podría haber sido un claro candidato a pelear por el triunfo. Sin embargo, el neuquino se salió del camino al abordar una chicana en el tramo de 5to Ensanche -La Tigrera2 (PE3). El incidente le hizo perder más de 18 segundos, aunque su vehículo no sufrió ningún daño. Sobre el final de la jornada, el piloto del Tango Rally Team se destacó con buenos tiempos parciales, pero la diferencia respecto a Villagra se amplió a 26s.

 

La jornada del sábado en Concepción del Uruguay tuvo también como protagonista a Nicolas Díaz (Ford). El bonaerense había sido un destacado referente del bucle matutino con excelentes tiempos parciales. De hecho, el piloto del GP Motorsport había llegado a empatar el liderazgo de la general con Padilla al cabo de la tercera prueba especial. Sin embargo, un presunto inconveniente en la bomba de presión le hizo perder más de cinco minutos en el cuarto tramo. Con este problema, Díaz quedó descartado de la lucha.

 

Similar situación ocurrió con Leandro Bonnin (Citroën). El piloto local dela CompañíaGeneralde Rally (CGR) había comenzado con el cuarto mejor tiempo en el tramo inicial. Sin embargo, problemas de temperatura lo obligaron a desertar durantela PE2. A su vez, la clase RC2 también se vio mermada por la imprevista baja de Miguel Baldoni (Ford). En la noche de ayer, el piloto de San Luis anunció que renunciaba a participar del rally para comenzar a trabajar en mejorar la confiabilidad de su vehículo.  

 

Hasta el momento, David Nalbandian cumple una loable tarea tras haber cerrado la jornada inicial en el cuarto lugar con el Chevrolet Onix del Tango Rally Team. El cordobés se mantiene hasta el momento como el último mejor piloto de la clase RC2. Esto se debe a que la quinta posición de la general ya aparece ocupada por Luis Arceluz (Mitsubishi), quien es el líder de la clase RC2N con el Lancer Evo X del equipo QRT.

 

Detrás del vigente campeón pampeano se ubica Rodrigo Zeballos, quien conduce un Peugeot 208 Maxi Rally Turbo. Hasta el momento, el piloto uruguayo consigue mantenerse por delante de Agustín Elvira (Mitsubishi), quien es escolta de Arceluz en la clase RC2N. Luego, en la octava posición de la general se encuentra Javier Castro (Audi), quien encabeza la clasificación de la divisional RC2A (Maxi Rally Aspirados).

 

Entre las clases restantes del Rally Argentino, Luis Machado encabeza la clasificación de la divisional Junior con un Volkswagen Gol del Boaglio Competición. Por otra parte, Pablo Morán es el líder de la categoría RC5 con un Ford Ka del RC Competición.

 

La jornada de mañana en Concepción del Uruguay tendrá un recorrido que comprenderá un total de seis pruebas especiales y84,06 kmcronometrados. El itinerario se dividirá en dos bucles separados por una visita al parque de servicios.

 

Clasificación general tras la PE5:
Pos-     Piloto / Navegante                         Vehiculo                    Clase   Tiempo
1-         F.Villagra – J.Diaz                             Ford Fiesta                 RC2      29:33.8
2-         G.Padilla – N.García                          Peugeot 208               RC2      +0.4
3-         A.Cancio – S.García                          Chevrolet Agile           RC2      +26.0
4-         D.Nalbandian – R.García                   Chevrolet Onix            RC2      +42.2
5-         L.Arceluz – E.Queralt                        Mitsubishi Lancer        RC2N    +57.1
6-         R.Zeballos – S.Dotta                         Peugeot 208               RC2      +1:03.0
7-         A.Elvira – O.Tagle                             Mitsubishi Lancer        RC2N    +1:16.9
8-         J.Castro – G.Scicolone                      Audi A1                      RC2A    +1:36.1
9-         G.Klus – V.Klus                                Mitsubishi Lancer        RC2N    +1:37.4
10-       A.D´Agostini – M.D.Ohannesian        Volkswagen Gol           RC2      +1:39.6


Itinerario para mañana
15:58 hs – PE6 - San Justo 1 (15,51 km)
16:36 hs – PE7 -  Colonia El Pantanoso - 1° de Mayo 1 (7,22 km)
16:54 hs – PE8 -  1° de Mayo - San Cipriano 1 (19,30 km)
* Parque de servicio – concepción del Uruguay
19:49 hs – PE9 -  San Justo 2 (15,21 km)
20:07 hs – PE10 -  Colonia El Pantanos - 1° de Mayo 1 (7,22 km)
21:10 hs – PE11 -  1° de Mayo - San Cipriano 2 (19,30 km)
Total de km cronometrados: 84,06



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP