ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Una medalla de plata y dos de bronce para la delegación española de rallyes en los FIA Motorsports Games

Los tres equipos españoles consiguieron llegar a la "final a tres" de su categoría, pero ninguno de ellos pudo vencer y alzarse con la medalla de oro.

30/10/2022 | Jose Zafra | Fotos: Real Federación Española de Automovilismo | Leído: 2758

Tras dos jornadas de competición donde los españoles se mantuvieron de forma constante en el top3 de cada una de sus categorías, la organización tenía programada una "final a tres", en la que los tres ocupantes del podio se jugarían las medallas. Este último tramo transcurrió por diversas variantes del Circuito francés de Paul Ricard, olvidando lo cosechado en los tramos anteriores y haciendo que los pilotos se enfrentasen de tú a tú en la pista para dirimir el resultado final de cada categoría.

Comenzando con la categoría de históricos, Antonio Sainz y David de la Puente se mantuvieron en tercer puesto de forma constante durante las dos jornadas, clasificándose para una final donde también quedaron terceros. Ellos, junto al Porsche 911 SC que les dió algún que otro pequeño problema, lograron hacerse con una de las dos medallas de bronce que se consiguieron en esta disciplina. La medalla de oro fue para el italiano Zippo y su Audi Quattro, y la de plata para el checo Stajf y su Opel Kadett GT/E 16v.

Por su parte dentro de la categoría Rally4, Óscar Palomo y Rodrigo San Juan mantuvieron una interesante lucha por el liderato con la pareja italiana Daprà-Guglielmetti, ambos con sendos Peugeot 208 Rally4. En la final dentro de Paul Ricard, Daprà dominó de principio a fin y Palomo se tuvo que conformar con una medalla de bronce, ya que tras una penalización perdió el segundo puesto en favor del turco Turkkan.

Por último, en la categoría Rally2, el dominador y a la postre ganador fue el francés Arzeno, quien acompañado por Roche y a los mandos de un Skoda Fabia Rally2 Evo se desmarcó de sus rivales desde el inicio de la prueba. En la final también dominó de princio a fin, quedando por delante de Pepe López y Borja Rozada que no pudieron doblegar a la pareja francesa y tuvieron que conformarse con la medalla de plata. La pareja española, a bordo del Hyundai I20N Rally2, consiguió de esta forma hacer el mejor resultado de la delegación española dentro de la disciplina de rallyes. El bronce fue para el estonio Linnamäe y su habitual Volkswagen Polo GTI R5.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP