ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

Triplete de Hyundai en el Rallye di Alba #RA Plus con Neuville, Tänak y Loubet

Los cuatro i20 Coupé WRC ocupan las cuatro primeras plazas del apartado en un fin de semana de ensueño para los de Alzenau

02/08/2020 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 728

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul han logrado la victoria en el Rallye di Alba dentro de la categoría #RA Plus dedicada a los World Rally Cars actuales. La dupla belga se ha impuesto a sus compañeros de equipo, los vigentes campeones del mundo Ott Tänak/Martin Jarveoja con sus Hyundai i20 Coupé WRC oficiales, siendo tercero Pierre-Louis Loubet/Vincent Landais en un fin de semana de ensueño para el equipo con sede en Alzenau, triunfando también en la categoría principal con el podio de Craig Breen, Jari Huttunen y Dani Sordo.


En la categoría #RA Plus, con los cuatro Hyundai (los dos oficiales y los dos de 2C Compétition) inscritos así como los dos Ford Fiesta WRC, los ojos estaban puestos sobre todo en las estrellas mundialistas Neuville y Tänak. Neuville se llevaba el primer scratch por delante de Tänak, con Loubet tercero a menos de un segundo y medio del campeón mundial.


Tras el primer tercio de la prueba el belga seguía al frente con Tänak a unos 7 segundos y Loubet a 15,5. Por su parte Luca Pedersoli marchaba en cuarta posición bien distanciado de los gentleman drivers locales con las unidades de M-Sport, Manuel Villa y Massimo Pedretti ‘Pedro’.


De manera similar a Sordo en el Rallye di Roma Capitale, Neuville y Tänak tomaron este Rallye di Alba a modo de test, sin arriesgar ni atacar en todo momento en los tres tramos a triple pasada que formaban el itinerario. Loubet, tratando de aprender los entresijos de pilotar un World Rally Car actual, se situaba a poco más de medio segundo de Neuville, mostrándose más veloz que Pedersoli en el otro Hyundai (además de los italianos con los Fiesta WRC).


Transcurrido el segundo bucle, Neuville lideraba el apartado por casi veinte segundos sobre Tänak mientras que Loubet mantenía la tercera posición por delante de Pedersoli, Villa y Pedretti. Esta tónica se mantendría hasta el final de la prueba con Neuville superando a Tänak por 22,4 segundos y a Loubet por 55,5 segundos. Pedersoli finalizaría cuarto con Villa y ‘Pedro’ cerrando la clasificación del apartado #RA Plus.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP