ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

Sébastien Loeb y Daniel Elena correrán el Rallye Vosges con Hyundai

Aprovechando la nueva normativa del campeonato francés, podrán correr con el Hyundai i20 Coupé WRC sin puntuar ni bloquear puntos

16/04/2019 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 2344

Twitter (@TheDDuran)


Sébastien Loeb y Daniel Elena estarán presentes en el Rallye Vosges Grand Est con el Hyundai i20 Coupé WRC, siendo la primera vez que se verá a un World Rally Car de tercera generación corriendo en el Campeonato de Francia de Rallyes. El propio Loeb lo ha anunciado a través de sus espacios en redes sociales durante la mañana del martes 16 de abril.


Esta decisión viene semanas después de que la Federación Francesa de Automovilismo (FFSA) anunciara la introducción de los WRC actuales dentro del campeonato – ahora bien, aunque pueden competir, no pueden puntuar ni bloquear puntos al resto de pilotos. En la actualidad se permiten dentro del campeonato tanto coches R5 como World Rally Cars de generaciones anteriores, así como otras categorías de vehículos.


El Rallye Vosges tendrá lugar entre los días 14 y 16 de junio, siendo la cuarta prueba puntuable del campeonato de Francia de rallyes de Asfalto. Se trata de un rallye en el que Loeb nunca ha ganado, aunque sí gano en el Rallye Alsace Vosges de 2001 con uno de los Citroën Xsara Kit Car de Piedrafita Sport. Dado que este rallye coincide con el Rallye de Cerdeña, en la prueba italiana del Mundial de Rallyes estarán dentro del equipo Hyundai Motorsport Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Dani Sordo compitiendo.


Al correr dentro del rallye pueden rodar y acumular kilómetros sin que cuenten dentro de los 42 días de test que tienen permitidos por la FIA para cada equipo del WRC (lo que se traduce en 3 días de test previos por rallye). Dado que Vosges es un rallye de asfalto, podría ser una preparación de cara al Rallye de Alemania, que se celebra durante el mes de agosto tal como sugiere el medio Planetemarcus.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP