ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Rovanperä vs Bottas en el Arctic Rally 2020

Las dos estrellas finlandesas se verán las caras en sendos World Rally Cars, uno con Toyota y otro con Citroën

21/12/2019 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 1316

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Kalle Rovanperä estará presente en el Arctic Rally de Laponia 2020, que tendrá lugar entre los días 16 y 18 de enero, pilotando su Toyota Yaris WRC una semana antes de empezar la temporada en el Campeonato Mundial de Rallyes con Toyota Gazoo Racing. Allí se enfrentará a nada menos que el subcampeón mundial de Fórmula 1 y piloto de Mercedes Valtteri Bottas, que volverá a hacer acto de presencia según cuenta el medio francés Rallye-Sport.


La presencia de Rovanperä en este evento fue anticipada días atrás, cuando estuvo haciendo unos test sobre hielo y nieve en circunstancias similares a la de este evento – tanto este test como su participación en el Arctic no solo servirán de acoplamiento entre el joven finlandés y su nueva montura, sino también como test previo al Rallye de Suecia. Esta será la primera temporada en la categoría máxima como piloto oficial, compartiendo equipo con Sébastien Ogier y Elfyn Evans.


Para Bottas, será otra nueva oportunidad de probar su mano en rallyes aprovechando que la pretemporada de la categoría reina no comienza hasta el mes de febrero con unos días de test en el Circuit de Catalunya. El finés del dorsal 77 ya estuvo presente en la edición de 2019 pilotando un Ford Fiesta WRC, terminando en quinta posición absoluta en lo que era en efecto su estreno en rallyes.


En esta ocasión Bottas estará a los mandos del mismo Citroën DS3 WRC (una de las unidades de PH Sport) con el que logró la victoria en el Rallycircuit en Paul Ricard hace apenas unas semanas. Su copiloto para el Arctic Rally 2020 será Timo Rautiainen, ex copiloto de Marcus Grönholm.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP