ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Retorno y recital de lujo para Pepe López en el Rallye Castelo Branco

Una gran actuación en la prueba portuguesa marca el regreso del madrileño a la competición, resistiéndose la victoria solo por una penalización de 3 minutos y medio

01/07/2018 | David Durán | Fotos: Escudería Castelo Branco | Leído: 6101

Twitter (@TheDDuran)


Pepe López y Borja Rozada han culminado una actuación sensacional en el Rallye Castelo Branco, donde han competido por primera vez juntos desde el pasado mes de noviembre. A los mandos del Citroën DS3 R5 de la estructura lusa Sports & You – un vehículo en el que nunca antes se habían sentado – la dupla española ha terminado en séptima posición, pero con un ritmo que sin una penalización les hubiera llevado hasta la victoria en tierras lusas.


Pese a que se enfrentaban a todo el repertorio de pilotos habituales del campeonato nacional, López y Rozada empezaban desafiando las estadísticas y marcaban el scratch en el primer tramo cronometrado del rallye, incluso frente a coches más modernos y pilotos con mayor conocimiento de los tramos al haber rodado en años anteriores. Durante toda la jornada del sábado se mantuvieron en primera posición, por delante de su compañero de equipo José Pedro Fontes – quien llevaba uno de los nuevos Citroën C3 R5, sucesor del DS3 R5.


El fastidio para ellos llegó en el tramo súper especial de Reconquista
, donde primero perdieron unos segundos al saltarse una de las chicanes del estrecho y ratonero recorrido urbano e intentar corregirlo después. Esto resultó fatal para sus aspiraciones a la victoria, pues dirección de carrera penalizó a López y Rozada (así como otros equipos que cayeron en errores similares) con 3:30 extra, bajando de la primera a la novena posición de cara a la segunda etapa.


Pese a ello, ya que el objetivo de su visita a Castelo Branco era el de recuperar sensaciones, la dupla española no se amedrentó y de los tres tramos de la mañana del domingo sacaron dos scratch y un segundo tiempo por detrás de Fontes. Esto les colocó en séptima posición absoluta, colocándose por detrás de varios campeones nacionales.


Por la tarde continuaron mazo en mano y marcaron nada menos que tres scratch consecutivos, acabando el día con 5 de 6 scratch posibles y 6 scratch de 10 tramos que tenía el Castelo Branco en total. López y Rozada acabaron la prueba en séptima posición absoluta a unos 3 minutos del ganador – es decir, sin la penalización se hubieran situado en lo más alto por casi medio minuto de ventaja.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP