ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

Pepe López realizó un buen rallye mientras la mecánica le acompañó

De no ser por los problemas mecánicos hubiesen podido estar en el "top ten"

28/11/2017 | Press | Fotos: Johan Dubee | Leído: 1718

Pepe López y Borja Rozada se fueron hasta la vecina Francia para disputar la última prueba del año, el Rallye du Var, con más de 170 participantes y un sinfín de R5, algún WRC y también Kit Car como el de Sebastien Loeb.


El Rallye du Var, que tradicionalmente cierra la competición en el país vecino y la mayoría de Copas de promoción, hace que el nivel de inscripción sea muy alto y muchos los vehículos de nivel que disputan la prueba.


Hasta allí se desplazaron Pepe y Borja con el equipo Calm Competició y su Peugeot 208  R5 16T, para disputar los tres días de rallye, con 14 tramos en total, con 180 kilómetros cronometrados y con 23 vehículos dentro de la categoría R5.


No se pudo rodar antes de la prueba, por lo que la puesta a apunto a gusto del piloto madrileño no era la ideal, teniendo en cuenta que el coche que ha pilotado en el ERC tiene algunas diferencias con esta unidad desplazada a Francia. El primer día empezaba con tres tramos, donde siempre estuvo en el top ten, y finalizando octavo pese algunos problemas en el diferencial delantero, además de algunos problemas con la dirección al ser diferente de la que esta acostumbrado a utilizar.


En la segunda jornada -la más larga del rallye con siete tramos cronometrados- las cosas empezaban a funcionar mejor, poniendo poco a poco a su gusto el coche, a la vez de que iba marcando buenos cronos -incluido un tercer y un quinto mejor tiempo- y manteniéndose prácticamente siempre en la séptima posición entre los R5.


Al llegar la jornada el domingo -quedando solo cuatro tramos por disputar- volvieron a llegar los problemas de diferencial. En esta ocasión era el trasero que escupía aceite a las ruedas del eje trasero, lo que llegó a provocar varios trompos que hicieron imposible la escalada y entrar entre los cinco primeros, cosa que a priori era más que posible, teniendo que desistir cuando ya era sexto. Finalmente finalizaban en décima posición y primeros entre los Peugeot 208 R5 16T participantes.


El piloto madrileño demostró una vez más que el ritmo y velocidad la tiene y cuando puede contar con un buen coche siempre esta en posiciones destacadas.


Esperamos que pronto podamos anunciar el nuevo programa de Pepe López y Borja Rozada para la temporada 2018.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP