ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Oreca anuncia un nuevo Fiat 500 X R4

Este nuevo coche, basado en el SUV de la marca italiana, será fabricado por Milano Racing

30/08/2018 | David Durán | Fotos: Oreca | Leído: 3530

Twitter (@TheDDuran)


Oreca y Milano Racing han desvelado durante la mañana del jueves 30 de agosto un nuevo vehículo bastante singular: un Fiat 500 X R4, llamado por Milano Racing como MR500X R4. Se trata de un nuevo vehículo adaptado a estas normativas con el objetivo de competir en el Campeonato de Francia de Rallyes de Tierra así como en pruebas del Campeonato Europeo de Rallyes.


Los modelos R4, los cuales aún no han empezado a despegar en tierras europeas tras el proceso de desarrollo y homologación del Kit R4 construido por Oreca, son modelos que tratan de situarse entre los R3 y los R5, a un segundo por kilómetro de estos últimos por un coste más reducido – una solución similar en esencia a la que se ha conseguido con los N5 en España. Milano Racing se suma a una lista de constructores que cuentan con el kit de Oreca, una lista entre los que están RMC Motorsport y ARC Competición.


Además del trabajo entre Oreca y Milano – una cooperación ayudada en la distancia ya que entre un equipo y otro apenas hay 40 kilómetros que les separan – la federación francesa de automovilismo también ha abierto las puertas a los R4. Estos coches tendrán permitida la participación tanto en los campeonatos de tierra y asfalto como la Copa de Francia de Rallyes para 2019, según se puede leer en el comunicado emitido por Oreca.


En cierto sentido llama la atención que se haya escogido para esta conversión a R4 un SUV como es el 500 X - una adaptación a medio camino entre coche de ciudad y todoterreno del urbano Fiat 500, convirtiéndose en un coche situado entre los segmentos B y C por su tamaño. Hasta ahora todos los modelos anunciados eran turismos encuadrados en el segmento B: Renault Clio en el caso de RMC, Renault/Dacia Sandero en el de ARC, Nissan Micra de Dytko Sport, el Toyota Yaris de Evolve Motorsport y el Toyota Etios que el propio equipo Oreca utilizó como base para desarrollar el kit.

Milano Racing ha anunciado esta noticia apenas unos días después de conseguir el título de la Copa R-GT de la FIA gracias a las tres victorias de Raphaël Astier con el Abarth 124 Rally RGT. El equipo se especializa en varios tipos de máquinas de Fiat, Abarth o incluso Lancia, pues también se especializan en el mantenimiento de los Delta HF Integrale del Grupo A.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP