ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

Opel develó la versión eléctrica del Corsa para rallyes que debutará en 2020

Tendrá 100 kw de potencia, autonomía para 60 km y competirá en el certamen alemán mediante la Copa ADAC Opel e-Rally

22/08/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Opel | Leído: 1591

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

A través de un comunicado oficial, Opel Motorsport develó al Corsa-e, la nueva versión eléctrica del vehículo alemán para rallyes. La marca del Grupo PSA se convertirá así en el primer fabricante que ofrece un coche cliente eléctrico para esta especialidad del deporte motor. El auto formará parte de la Copa ADAC Opel e-Rally, un nuevo certamen monomarca para promover jóvenes talentos que se realizará entre los veranos europeos de 2020 y 2021. Ya se prevé la construcción de 15 unidades.

 

El nuevo Corsa eléctrico de rallyes tendrá una potencia de 100 kw, equivalente a unos 136 hp y contará con un par máximo de 260 nm. De acuerdo a lo expresado por el fabricante, la batería del vehículo contará con una capacidad de 50 kw/h y una autonomía suficiente para cubrir60 kilómetros. Opel estará encargada de proveer unidades de carga de 100 kv, las cuales servirán para recargar los coches en 30 minutos a un 80%.

 

La Copa ADAC Opel e-Rally será lanzada en 2020 y también se convertirá en la primera copa monomarca de autos eléctricos. Inicialmente, formará parte del Campeonato Alemán de Rallyes y también disputará otros eventos seleccionados. Según informó el fabricante, el certamen exclusivo para los Corsa-e se llevará a cabo con un formado de “super temporada”, con ocho fechas que se extenderán desde el verano de 2020 hasta 2021. Esta premisa buscará reeditar la Academia ADAC Opel Rallye celebrada en 2016.

 

De acuerdo a la información provista por Opel, ya se prevé la construcción de 15 unidades del Corsa-e, vehículo que se ofrecerá a un costo inferior a los 50.000 euros netos para los equipos cliente.

 

A través de la Academia y la Copa ADAC Opel e-Rally, los mejores pilotos jóvenes podrán ingresar a la clase ERC 3 Junior del Campeonato Europeo de Rally como la próxima etapa del programa promocional, aunque este paso lo darán con el nuevo Corsa R2T.

 

Para los mejores talentos, la inclusión de Opel en el Grupo PSA también ofrece otras opciones de proyección a futuro: las marcas hermanas, Peugeot y Citroën, poseen vehículos de normativas R5, e inclusive el fabricante del doble chevrón cuenta con su versión World Rally Car en la Copa del Mundo.

 

Especificaciones técnicas del nuevo Corsa-e

  • Motor eléctrico: motor síncrono
  • Potencia: 100 kW (136 hp)
  • Par: 260 Nm
  • Batería: iones de litio, 50 kWh
  • Transmisión: tracción delantera con diferencial Torsen
  • Suspensión: delantera tipo McPherson con rótulos uniball
  • Ruedas: 7 x17 pulgadas; ET20
  • Dirección: asistida eléctrica
  • Frenos: pinzas de 4 pistones con ventilación - Discos de freno delanteros de 232x28 mm y Discos traseros de 264x12 mm - Circuito de freno: Presión hidráulica trasera ajustable, especialmente adaptada para la recuperación de energía  - Freno de mano hidráulico "fly-off"
  • Chasis: carrocería ligera, con jaula antivuelco soldada, Protección para el motor y la transmisión. Sistema de extinción de incendios, batería seca. Tapas de liberación rápida para capó y portón trasero, bucles de remolque
  • Sistema eléctrico integrado: ESP, control de tracción y ABS desactivables – Instrumental con display registrador de datos - Sistema de advertencia de seguridad de alto voltaje (HV) - Opcional: tripmaster y luces adicionales
  • Dimensiones: longitud:4.060 mm- Ancho:1.770 mm(5 mmmás ancho que la versión de serie) - Altura:1.440 mm(5 mmmás alto que la versión de serie) - Distancia entre ejes:2.540 mm(2 mmmás ancho que la versión de serie)



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP