ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Oficial: El Renault Clio Rally4, homologado

La firma del rombo confirma que la FIA ha dado el visto bueno a su última creación dedicada a los rallyes.

02/04/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 1986

Cada vez que nace un coche nuevo de rallyes es una gran noticia para los amantes de la especialidad. Ayer, jueves 1 de abril, se homologó definitivamente el nuevo Renault Clio Rally4, el hermano mayor de la versión Rally5 que la próxima semana iniciará una nueva edición de la Clio Trophy Spain con 15 participantes.

Después de varios meses de intenso desarrollo y más de 5.000 km de test con pilotos tan experimentados detrás del volante como Stéphane Sarrazin, Bryan Bouffier, Jean-Sébastien Vigion o Manu Guigou. Renault ya trabaja para empezar a entregar las primeras unidades de su nuevo producto a aquellos clientes que habían hecho una reserva previa.

Con la sólida base del Clio Rally5, el Rally4 mejora a su predecesor y se adapta a la perfección a su categoría en búsqueda de la excelencia que caracteriza a la marca del rombo. Para lograrlo, el departamento de carreras de clientes de Renault ha prestado especial atención a todos los aspectos. El motor TCe de 4 cilindros, 1330 cc y 16 válvulas ha sido ampliamente reelaborado con el desarrollo de un nuevo turbo, nuevos pistones, nuevo árbol de levas y nuevas bielas.

Aún acoplado a una caja de cambios SADEV, el bloque también ha recibido atención específica con respecto a su rango de par y potencia, mientras que ya había anticipado la futura introducción de una brida restrictiva en el reglamento técnico de la FIA respecto a los Rally4.

Seguramente no tardaremos mucho en ver en los rallyes de nuestro país el nuevo Clio Rally4, sin ir más lejos, el campeón de la Clio Trophy Spain disfrutará en 2022 de un programa oficial con una de estas unidades.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP