ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Mina Clavero fue confirmada como sede para la última fecha del Rally Argentino

El evento se disputará del 7 al 9 de diciembre y además oficiará de homenaje a Jorge Recalde

14/11/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Rally Argentino | Leído: 2394

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

La ciudad cordobesa de Mina Clavero, considerada Capital Nacional del Rally, será la sede encargada de entregar las últimas definiciones de este 2018 y bajará el telón del año deportivo para el Rally Argentino tal como sucedió en la temporada 2013. 

Los caminos del Valle de Traslasierra serán el lugar para consagrar a los pilotos de las diferentes divisionales que aún llegan con sus torneos abiertos (RC2N, Junior, RC5 y Copa Senior). En la sierras se vivirá el cierre de la temporada 2018, con una competencia especial: el denominado "Rally Gran Premio Homenaje a Jorge Raúl Recalde".

 

La prueba rendirá honor al piloto de Mina Clavero sobre el cual los aficionados y el automovilismo cordobés edificaron su orgullo como gran potencia nacional del rally, precisamente en el 30° Aniversario de su victoria en el Rally de Argentina de 1988.


La localidad turística fue declarada oficialmente como la Capital Nacional del Rally el 4 de mayo de 2005 cuando el Congreso de la Nación sancionó la Ley Nacional 26.030. Antes y después de dicha sanción, Mina Clavero estuvo siempre asociada al rally desde los comienzos de la actividad en Argentina. También, suele ser un destino casi obligado en la ruta de la fecha del WRC que tradicionalmente se disputa en Córdoba, lo cual convierte al Valle de Traslasierra en un epicentro clásico.


Mina Clavero ingresó al calendario del Rally Argentino a fines de mayo del 2001, dos meses después de la muerte de Jorge Recalde. Si bien esa primera edición y las posteriores se las conoció también como “Rally de Traslasierra”, la denominación sufrió una corrección para convertirse luego en el “Rally Homenaje a Recalde”.


Luego pasó a ser la sede inaugural de cada calendario, hasta que en 2011 y 2012 actuó como última fecha de la temporada. La última edición data del 2013 y tuvo un final muy ajustado. En aquel entonces, Federico Villagra (Ford Fiesta) se quedó con el triunfo tras superar por apenas tres segundos a Marcos Ligato (Chevrolet Agile).

 

Precisamente esa victoria otorgó el último título de Villagra, hasta que la racha negativa se cortó en la pasada cita de Malargüe, cuando el múltiple campeón cordobés se aseguró anticipadamente la corona 2018 de la clase mayor. Cinco años después de aquella última visita, Mina Clavero volverá a recibir al Rally Argentino, con un recorrido que incluirá los pasos por las zonas de Panaholma, Villa Cura Brochero y Ámbul.

 

Fuente: Rally Argentino



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP