ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Marijan Griebel, probador y embajador de Opel Motorsport

El experimentado piloto alemán será el encargado de poner a punto el Opel Corsa-e Rally 100% eléctrico.

04/09/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 1633

Twitter (@Kevin_MRacing)
Instagram (@Kevin_MRacing)

Vuelta a los orígenes. Después de intentar, sin éxito, dar el salto a la élite del Mundial de Rallyes, Marijan Griebel regresa a la que fue su casa en sus inicios: Opel Motorsport.

Ahora, con 30 años y mucha experiencia internacional a sus espaldas -incluido el título junior del ERC de 2016- el piloto alemán disfrutará de un nuevo rol en las filas de la firma teutona: será probador y embajador de la marca.

El trabajo más importante para Griebel en esta nueva etapa con Opel será ayudar en el desarrollo del nuevo Opel Corsa-e Rally, el primer coche 100% eléctrico de la disciplina que está actualmente en fase de pruebas. De hecho, el germano ya ha ayudado con sus comentarios en la evolución de este pequeño vehículo que será el primero de su especie en los rallyes y con los que se correrá la ADAC Opel e-Rally Cup.

“Con su profesionalidad, talento, experiencia y capacidad para trabajar en equipo, Marijan atesora todos los requisitos para apoyar nuestros proyectos”, explica el director de Opel Motorsport, Jörg Schrott. “Conoce todos los aspectos que son importantes en una copa de rallyes monomarca. Por un lado, el coche de la copa debe ofrecer a los buenos pilotos una plataforma para demostrar su talento y postularse para mayores retos. Sin embargo, el coche tampoco debe abrumar a los pilotos inexpertos. Marijan sabe exactamente cómo debe ser un buen coche para una copa monomarca”.

Griebel ya ha pilotado el Opel Corsa-e Rally en diferentes test y está entusiasmado con el potencial del coche. "Con el instantáneo par motor de 260 Nm y el diferencial Torsen, el Corsa-e Rally sale muy bien de las curvas, reacciona de inmediato a las órdenes del piloto y es muy ágil. Creo que el Corsa-e Rally es ideal para una copa monomarca”.

El inicio de la nueva ADAC Opel e-Rally Cup está programado para la primavera de 2021. Del 20 al 21 de noviembre de este año, los participantes inscritos concurrirán en un test oficial como parte del ADAC Rally "Rund um die Sulinger Bärenklaue".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP