ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

La 208 Rally Cup cambia de premio y dará un C3 R5, pero sin la posibilidad del ERC

El ganador del trofeo francés tendrá un programa dentro del propio nacional en vez de correr a nivel internacional

28/03/2018 | Alejandro Pescador | Fotos: Press | Leído: 3556

Twitter: @APescador99


A pocos días de comenzar la temporada de la 208 Rally Cup en Francia el organizador ha anunciado un cambio de premio, el ganador de la copa monomarca contará con un programa dentro del nacional francés a bordo de un Citroen C3 R5 en vez del programa en el WRC2 o en el ERC con el Peugeot 208 T16 R5 que tuvieron los ganadores de las últimas ediciones de la copa, entre ellos “Cohete” Suárez y Pepe López.

Jean-Marc Finot, director de PSA Motorsport, ha comentado lo siguiente sobre la colaboración entre Peugeot Sport y Citroën Racing. "PSA Motorsport es un caldo de cultivo para los pilotos, que tienen la oportunidad de demostrar su talento en diferentes vehículos de nuestras marcas, como muestra la carrera deportiva de Sébastien Loeb. Encontrar talentos y ayudarlos a construir una carrera de posibles grandes campeones poniendo a su disposición los mejores vehículos posibles es nuestro compromiso. Por tanto, está claro que permitir que el ganador de la 208 Rally Cup Peugeot Sport, referencia absoluta en las fórmulas de promoción, pueda utilizar el año siguiente, bajo los colores oficiales de Citroën Racing, un C3 R5, el más reciente y exitoso de nuestros modelos que cumplen con la reglamentación R5." Explicaba.

La 208 Rally Cup tendrá su primera cita este fin de semana coincidiendo con el Rallye Terre des Causses y contará con 19 inscritos de países como Reino Unido, Suiza, Finlandia, Emiratos Árabes Unidos y Sudáfrica, aunque habrá que esperar para saber cuantos de ellos siguen, ya que los pilotos que viajan desde su país para competir en Francia buscan lograr un programa internacional, algo que esta copa ya no ofrece.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP