ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Kris Meeke vuelve a la acción en el Rallye Whangarei con Mazda

El británico pilotará el Mazda 2 AP4 en la prueba neozelandesa

03/03/2020 | David Durán | Fotos: Press (MZ Racing) | Leído: 4480

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Kris Meeke estará dando guerra una vez más en el Rallye de Whangarei en Nueva Zelanda, prueba que se celebrará entre los días 8 y 10 de mayo y será parte del APRC dentro de la Copa Pacífico, además de ser prueba puntuable para el campeonato nacional. El que fuera piloto de Citroën Racing y Toyota Gazoo Racing tendrá la ocasión única de correr con un Mazda 2 AP4, según apuntan varias fuentes.


Tras no renovarse su contrato con Toyota, Meeke ha sido uno de los muchos pilotos que se han quedado sin asiento en el WRC este año, un WRC con dos asientos menos debido a la marcha repentina de Citroën. El británico no ha querido mantenerse con un hueco en WRC2 sino que decidió alejarse del mundial y buscar otras vías.


De hecho, se espera un salto a los raids después de que estuviera presente en el inicio del Dakar ya que estuvo cerca de sustituir al copiloto de Cyril Despres, quien competía con un Side by Side con los colores de Red Bull. Muchos son los pilotos que, una vez terminado su periplo en rallyes, han probado suerte en raids como es el caso de Carlos Sainz, Xevi Pons, Mikko Hirvonen, Nani Roma y muchos otros – Loeb compitió entre 2016 y 2019, si bien después ha vuelto al WRC con Hyundai aunque de manera parcial.


La unidad que pilotará el británico estará gestionada por la estructura Force Motorsport. De este modo, Meeke se verá las caras el próximo mes de mayo con otro viejo conocido del WRC: Hayden Paddon, quien tiene como objetivo llevarse el título del APRC con su Hyundai i20 AP4 y el apoyo de Hyundai Nueva Zelanda.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP