ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Hyundai aterriza en el campeonato portugués de rallyes

Un año después de haberlo hecho en España, la marca coreana apoyará varios programas en Portugal

29/12/2017 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 2563

Twitter (@RubenOteroDo)

Recuerdan los aficionados españoles que por estas mismas fechas, el pasado año, se anunciaban los programas que Iván Ares y Surhayén Pernía encabezarían en el CERA 2017. Ahora, un año después, la concesión de la firma sur-coreana, apuesta por conquistar la Península y varios pilotos portugueses ultiman preparativos en sus programas. Este es el caso del actual campeón Carlos Vieira, quien defenderá la corona a lomos de un Hyundai i20 R5.

Dejando atrás su etapa con el DS3 R5, el piloto luso recibió una propuesta de Citroën meses atrás para ser uno de los primeros clientes en recibir su C3 R5, tal y como recogían varios medios al otro lado de la frontera. Ahora bien, el apoyo de la firma Hyundai le ha llevado a un cambio de planes por el que en 2018 le veremos subido en una unidad similar a la que ha dominado en España, eso sí, asistida por el equipo Sports&You.

Además, por si fuera poco, en las últimas horas han aflorado más que nunca los rumores que sitúan al astro portugués Armindo Araújo de vuelta a los tramos. Este echo se materializaría en gran parte gracias también al apoyo de la marca Hyundai, que daría color a un programa que podría contar con el apoyo técnico del equipo español RMC. Así lo cuestiona el medio Sportmotores. Una tercera unidad, en manos de Manuel Castro, daría una gran representación de la firma en Portugal. 

Durante este último año, el Hyundai i20 R5 ha ido ganando una buena repercusión, en gran parte gracias al sensacional labor que el gallego Iván Ares ha realizado con el producto 'parido' en Alzenau. La demostración en los tramos españoles ha servido para que otros equipos se hayan podido fijar en las buenas prestaciones que ofrece esta montura, para la que Hyundai prepara todavía nuevas mejoras técnicas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP