ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

Gerónimo Padilla se llevó un triunfo con mucho suspenso en Mina Clavero

El tucumano ganó la última fecha del Rally Argentino tras recuperarse de un retraso en el inicio de la segunda etapa

10/12/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Rally Argentino | Leído: 2065

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Gerónimo Padilla (Peugeot) ganó el Gran Premio Homenaje a Jorge Recalde en Mina Clavero, sede de la última fecha del Rally Argentino. El tucumano concretó un triunfo agónico tras reponerse de la rotura de un neumático en la segunda etapa. Apenas 3,9 segundos fue el margen de victoria para el piloto del equipo Baratec, quien finalizó como subcampeón. Nicolás Díaz (Ford) y Tomás Maranzana (Renault) completaron el podio, mientras que las clases RC2N, Junior, RC5 y Senior coronaron a sus campeones.

 

La etapa de hoy comenzó de manera problemática para Padilla. Durante el tramo de Ambul – Mussi 2 (PE7), el tucumano sufrió la rotura del neumático delantero derecho. Esto le hizo perder más de 36 segundos y por ende el liderazgo del rally pasó a manos de Nicolás Díaz. Pese a esto, el piloto del equipo Baratec se recuperó con una victoria parcial en Panaholma – San Lorenzo 2 (PE8).

 

De manera inesperada, el bonaerense del GP Motorsport perdió más de 20 segundos en la penúltima prueba especial, lo cual permitió que Padilla recuperara el liderazgo. Con esta alternativa, el tucumano quedó con apenas 4,2 segundos de ventaja sobre Díaz. Ambos definieron la victoria de igual a igual en el último tramo de Burrodromo – Cura Brochero 2 (PE11). El piloto del equipo Baratec logró mantener la diferencia en 3,9 segundos a su favor y de esta forma logró su primer triunfo de la temporada.

 

Nicolás Díaz concluyó segundo y además se adueño de la segunda etapa del domingo tras haber sido el piloto más efectivo de la jornada con dos victorias en pruebas especiales. Pese a su sólido desempeño en todo el evento, el piloto del GP Motorsport no pudo doblegar a Padilla en la lucha por el subcampeonato de la temporada.

 

El múltiple campeón, Federico Villagra (Ford), y Alejandro Cancio (Chevrolet) pudieron reengancharse en la jornada de hoy tras sus respectivos abandonos del sábado.

 

La suerte estuvo mayormente del lado del cordobés. Si bien dañó un neumático en la novena prueba especial, Villagra se impuso en los últimos dos tramos cronometrados del día y pudo terminar segundo en la etapa del domingo. Por el contrario, Cancio tuvo que volver a desertar la competencia en la jornada de hoy. Esta vez, el neuquino se vio afectado por un vado que dañó la mecánica de su Chevrolet Agile en el penúltimo parcial de Panaholma – San Lorenzo 2 (PE8).

 

Al margen de estos protagonistas, la tercera posición absoluta de la general quedó finalmente en poder de Tomás Maranzana (Renault), quien a su vez ganó en la clase RC2A. El piloto cordobés logró un notable ascenso en la general tras beneficiarse de dos retrasos ajenos. Javier Castro (Audi), quien marchaba como líder de la divisional, perdió su posición luego de romper un neumático y sufrir un retraso al transitar por un vado. Pese a esto, el campeón de la categoría pudo finalizar segundo enla RC2A.

 

La otra baja que beneficio a Maranzana fue la de Augusto D’Agostini (Volkswagen). El catamarqueño de la clase mayor RC2 turbo marchaba tercero, hasta que completó el séptimo tramo con un retraso de 47 segundos. Luego no pudo largar en la novena prueba especial producto de una avería en su Gol del equipo Baratec.

 

Luís Arceluz (Mitsubishi) concluyó el rally en la quinta posición de la general absoluta. A su vez, el pampeano ganó en la clase RC2N y con este resultado volvió a consagrarse campeón de manera consecutiva, tal como lo hiciera en la temporada pasada. El piloto del equipo QRT se encontró encaminado hacia la consagración desde la jornada de ayer, cuando su principal rival, Agustín Elvira (Mitsubishi), abandonó por un doble pinchazo.

 

La categoría Junior tuvo como ganadora a la entrerriana Nadia Cutro (Toyota), quien no pudo retener su corona del año anterior. Mariano Preto (Volkswagen) había abandonado en la jornada de ayer, pero hoy finalmente pudo reengancharse y completar la etapa en el tercer lugar. Este resultado terminó por consagrar campeón de la clase al piloto del Boaglio Competición, ya que sumó los puntos del segundo lugar. Originalmente, Martin Suriani había arribado como escolta de Cutro, aunque no estaba inscrito por el certamen.

 

En la divisional RC5, Adrián Sánchez (Ford Ka) se llevó un triunfo crucial que le permitió consagrarse campeón ante las deserciones de Martín Maisonnave (Ford Fiesta) y Pablo Morán (Ford Ka). Por último, la categoría Senior tuvo a Walter D’Agostini (Ford Ka) como ganador de la general y del título de la temporada 2018.

 

Resultados finales en Mina Clavero:
Pos-     Piloto / Navegante                        Vehiculo                    Clase   Tiempo
1-         G.Padilla – N.García                         Peugeot 208               RC2      1:39:38.9
2-         N.Díaz – L.Allende                           Ford Fiesta                  RC2     +3.9
3-         T.Maranzana – P.Salamone              Renault Clio                 RC2A   +4:55.3
4-         J.Castro – G.Scicolone                     Audi A1                       RC2A   +5:18.1
5-         L.Arceluz – E.Queralt                       Mitsubishi Lancer         RC2N   +5:27.8
6-         G.Klus – V.Klus                                Mitsubishi Lancer        RC2N   +7:18.8
7-         N.Cutro – L.Bombaci                        Toyota Etios                RC3     +11:01.1
8-         R.Daparte – E.Rozados                     Fiat Palio                    RC3     +14:32.3
9-         E.Bilbao – M.Ríos                             Renault Clio                RC3     +14:50.0
10-       W.D’Agostini – J.Turra                      Ford Ka                      RC3     +18:23.8

Campeonato de pilotos (RC2):
Pos      Piloto / Navegante               Marca                        Puntaje
1          F.Villagra                               Ford                           434,5 (campeón)
2          G.Padilla                                Peugeot                      358.5
3          N.Díaz                                   Ford                           344
4          A.Cancio                                Chevrolet                   330.5
5          A.D´Agostini                          Volkswagen                253



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP