ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Fiesta en Italia para Rovanperä y Solberg

Los dos pilotos adolescentes conducen Ford Fiesta RS WRC en el Memorial Bettega

07/12/2017 | David Durán | Fotos: WRC | Leído: 2221

Twitter (@TheDDuran)


Kalle Rovanperä y Oliver Solberg, dos jóvenes pilotos de rallyes hijos de ex pilotos de rallyes, se enfrentarán en el Memorial Bettega, un rallysprint que se celebra entre los días nueve y diez de diciembre. Los dos llevarán sendos Ford Fiesta RS WRC de la generación anterior para terminar la temporada, calzados los dos con neumáticos Pirelli para la ocasión.


Rovanperä, que ya ha tenido su debut mundialista este año en Gales y Australia, competirá por segundo año consecutivo – logró terminar en segundo puesto en 2016, solo siendo batido por Elfyn Evans. Para Solberg es su primera ocasión tanto en el evento como en un WRC, aunque sí que ha visto correr a su padre en ediciones anteriores (Petter ganó en 2011 con un Citroën DS3 WRC). Cabe destacar que los dos llevarán la especificación 2014 del modelo de M-Sport: llevando el frontal del Fiesta de la anterior generación anterior al restyling, sin la gran entrada de aire delantera.


“De hecho no es mi primera aparición – ¡me subí al techo del DS3 WRC de mi padre cuando ganó en 2011! Es muy emocionante hacer mi debut en un World Rally Car. No sé que esperarme de este evento, vale que haya visto correr a mi padre pero cuando esté yo al volante va a ser muy distinto. Estoy muy agradecido de tener esta oportunidad de venir a Italia y poder competir”
, declaró Solberg según el medio Motorsport News.


“Kalle va a ser un buen compañero de equipo. Hemos competido en Estonia y Letonia y le conozco bien, es una buena persona y va a ser de ayuda en lo que se refiere a experiencia ya que estuvo aquí el año pasado”,
añadió Solberg, quien compite de manera habitual en el campeonato nacional de su noruega natal con el Citroën DS3 RX Supercar con el que Petter fuera campeón mundial en 2015.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP