ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

Fallece en el Rallye Donegal Manus Kelly, ganador de las tres últimas ediciones y político local

Un accidente en la jornada final del rallye acaba en tragedia

24/06/2019 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 8050

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El piloto y político irlandés Manus Kelly ha fallecido tras un grave accidente al final del Rallye Donegal, prueba del Campeonato de Irlanda de Rallyes de Asfalto. Kelly, de 41 años de edad, había sido ganador de las tres últimas ediciones de la prueba y era una figura muy respetada en el panorama irlandés de rallyes, además de ser un embajador del deporte en su entorno.


Kelly, al final del segundo día, marchaba en sexta posición con su Hyundai i20 R5 y Donall Barrett como copiloto, enfrentándose a rivales como los hermanos Moffett, Callum Devine o el ex piloto mundialista Craig Breen – Sam Moffett y Breen eran los líderes del rallye, ambos con dos Ford Fiesta RS WRC. Las tres victorias de Kelly las consiguió entre 2016 y 2018 con un Subaru Impreza S12B WRC como los que llevaron Petter Solberg, Stéphane Sarrazin o Chris Atkinson dentro de la estructura de Prodrive durante la pasada década.


El fatal accidente tuvo lugar en el primer tramo del domingo en torno a las doce y media, en una zona muy bacheada donde se cree que Kelly perdió el control antes de chocar y acabar en un prado. Su copiloto fue llevado al hospital y continúa recuperándose de las lesiones sufridas, según cuenta el medio Autosport. Aún tratan de esclarecerse toda la información acerca del accidente, sobre todo teniendo en cuenta el triste desenlace y el gran nivel de seguridad con el que están dotados coches de rallyes como es el caso de los R5.


Además de ser piloto y nacido en la región de Donegal, Kelly había logrado éxitos en el mundo de los negocios con unos 60 empleados bajo su nombre además de realizar donaciones al hospital universitario de su localidad natal. Las elecciones municipales de este año habían marcado su incursión en el mundo de la política, habiendo sido escogido para formar parte del consejo del condado de Donegal según la versión web del periódico Irish Mirror. Desde la redacción de Revista Scratch mandamos nuestro más sincero pésame a la familia y círculos cercanos del desaparecido Kelly.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP