ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Elfyn Evans lleva a Dmack a la victoria en Gales

El Campeonato Británico de Rallyes empieza con victoria del hijo del campeón de 1996

07/03/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 1690

Twitter (@TheDDuran)


Elfyn Evans ha logrado la primera victoria de la temporada del Campeonato Británico de Rallyes, que vuelve a celebrarse tras un año de reformas con una nueva organización y normativa. El piloto del equipo Dmack British Rally Team fue el hombre más rápido en el Mid Wales Stages por delante de Fredrik Ahlin y Tom Cave en un triplete del Ford Fiesta R5 Evo.
 

A lo largo de los tramos de barro, hielo y nieve que componían la prueba – que utiliza tramos presentes en el Rallye de Gales del WRC – Evans y sus neumáticos Dmack se mostraron superiores a la competencia. Evans decidió utilizar su ‘joker’ para puntuar doble, comenzando la temporada con el máximo de 50 puntos frente a los 15 de Ahlin y los 10 de Cave.
 
 

Su compañero de equipo Max Vatanen no tuvo la misma fortuna en su primera vez en competición a los mandos de un vehículo de cuatro ruedas motrices. Aunque estaba mostrando tiempos competitivos, un desliz hacia una zanja le hizo perder tres minutos, acabando en decimoséptima posición.
 

Dmack fue el gran triunfador entre los fabricantes de neumáticos, pues de cuatro diferentes apartados tres llevaban ruedas de la firma de Dick Cormack: Evans (Ford Fiesta R5 Evo) en BRC1, Matt Edwards (Mitsubishi Lancer Evolution X) en BRC2 y Tony Simpson (Ford Fiesta ST) en BRC4. Además, en la Dmack Junior BRC Gus Greensmith (con un Ford Fiesta R2) también participante de la Fiesta Trophy del mundial) acabó en primera plaza.
 
 

El caso de Edwards fue también remarcable ya que a bordo de su Mitsubishi Lancer Evolution X acabó en séptima posición de la general, batiendo a una buena cantidad de pilotos R5 por el camino. Su actuación a través de tramos tan míticos como Myherin, Hafren y Sweet Lamb añaden más puntos a la suma de Dmack.
 

“Ganar la primera prueba de este campeonato británico es una sensación fantástica. Aunque fuera nuestra prueba de casa, las condiciones invernales y el hecho de limpiar la pista durante toda la prueba lo hizo muy difícil e impredecible. Utilizar el joker ha sido la decisión correcta así que estamos en una posición afortunada tras la primera prueba.”

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP