ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

El Rally Argentino cancela la primera jornada de Entre Ríos por intensas lluvias

Las precipitaciones impidieron llevar a cabo los reconocimientos y el shakedown. Habrá actividad reprogramada

13/10/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 1346

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

La jornada inicial del Rally Argentino en Entre Ríos debió ser cancelada por los organizadores debido a factores climáticos. Desde muy temprano se desató una lluvia ligera, pero extremadamente prolongada en Concepción del Uruguay, epicentro de la octava fecha del campeonato. La cantidad de agua caída alteró severamente las condiciones de los caminos, por lo que no pudieron efectuarse los reconocimientos ni el shakedown. Hasta última hora, la categoría trabajaba para reprogramar el itinerario.

 

“Mañana va a mejorar el clima. En este momento, los caminos son intransitables. Pero con un poco de viento comenzará a levantarse tierra en las segundas pasadas”, reconoció Luis Minelli, presidente dela Asociación Civil Rally Argentino (ACRA).

 

En horas de la tarde, el presidente del Auto Club Concepción del Uruguay (ACCU), Diego Neuherz, declaró: “Vamos a reconocer los caminos junto con las autoridades municipales para ver el estado de cada uno de los caminos y así poder determinar que es lo que se puede desarrollar en el día de mañana y el domingo. O bien, para saber que tipo de competencia vamos a terminar de armar de acuerdo a lo que tengamos pensado en un borrador. La idea será plasmarlo para que los pilotos puedan empezar a reconocer los caminos mañana bien temprano”.

 

“En distintas zonas fluctuó entre 15 y 35 milímetros”, agregó Nehuerz. “El problema no ha sido la cantidad de agua caída. Los caminos podrían haber soportado, porque las precipitaciones fueron muy leves. El inconveniente mayor fue que lluvia durante muchas horas. Eso penetró demasiado en la tierra, sobretodo en los caminos de tierra negra, que fue lo que más nos complicó. Si hubiera sido una lluvia rápida, los caminos no se habrían afectado tanto”.

 

“Tenemos que esperar a que pare de llover un poco”, comentó Nadia Cutro, piloto de la clase RC3. “Si empieza a soplar el viento y sale el sol automáticamente van a comenzar a secarse los caminos. Creo que mañana el rally se va a desarrollar bien y no habrá problemas para reconocer los caminos desde temprano. Obviamente habrá que estar atentos a los sectores de tierra negra, porque van a ser las zonas mas complicadas”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP