ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

El Opel Corsa-e Electric está preparado para la competición

El modelo será protagonista de la copa monomarca en Alemania, que dará comienzo en el Rally ADAC Saarland-Pfalz

02/02/2020 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1553

Los dos primeros modelos Opel Corsa-eRally tienen un extenso programa de test ante sí. En la primera fase, los ingenieros se centraron en garantizar la funcionalidad básica del coche. Después de una extensa fase de simulación por ordenador, el desafío inicial fueron los test de conducción que se realizaron el otoño pasado. Verificaron los resultados de las simulaciones y el objetivo principal era optimizar el comportamiento de las baterías, incluido su enfriamiento y la adaptación relacionada con el software de control al uso deportivo.

Según el jefe de Opel Motorsport, Jörg Schott, esto se logró. Los test de este año con los coches de referencia se centrarán en optimizar el comportamiento del modelo en condiciones de carga deportiva.

El coche utiliza una batería estándar de 50 kWh, la misma que la utilizada en el Opel Corsa-e de serie. Gracias a su ubicación, el centro de gravedad es muy bajo y permite una distribución de peso optimizada. Por otro lado, la potencia del motor solo está al nivel de los coches Opel Adam Cup (100 kW). Probablemente no será un destripador de asfalto y los problemas de enfriamiento y recuperación representan un gran desafío con una serie de incógnitas tanto en términos de construcción como de usuario.

Debido a la capacidad limitada de la batería, el conductor podrá cambiar las características de la unidad de potencia en tres modos. El modo SS le da al piloto la máxima potencia, debido a que el motor eléctrico puede proporcionar un par completo desde la velocidad más baja del motor. El coche tiene un modo de lluvia RZ para condiciones climatológicas desfavorables, en el que el motor se controla a velocidades más bajas. El modo ECO se utilizará en los enlaces en los que el sistema de propulsión funcionará en modo económico y este modo también debe incluir la recuperación de energía conocida de los vehículos eléctricos en serie.

Según las normas de consumo, el coche debe tener una autonomía de 337 km en modo normal. El chasis y el equipo no son diferentes de los coches de rally convencionales, excepto por los discos de freno relativamente más pequeños (232 mm delante / 264 mm detrás), pero los diseñadores aún no descartan un cambio en esta área relacionada con la recuperación de energía. El precio del modelo totalmente preparado no debe exceder los 50.000€.

Para demostrar la seriedad de este proyecto, Opel y ADAC decidieron anunciar una copa en Alemania para la temporada 2020/21, que debería incluir 10 participantes, tanto del campeonato alemán como regional. Aunque las pruebas aún no están completas y no se conoce la apariencia final del modelo, los candidatos se han registrado desde el 15 de diciembre del año pasado. La copa estará ricamente subsidiada y, por lo tanto, será atractiva para muchos, especialmente para los jóvenes.

Holzer Motorsport proporcionará soporte técnico para el rally y el proveedor unificado de neumáticos será Michelin. Los solicitantes deben recibir los primeros coches para probarlos a mediados de año, se espera que fabriquen un máximo de veinte coches y en julio y agosto se organizarán para los participantes de la Copa dos test para que se pongan por primera vez a los mandos del coche.

El calendario de la Copa incluye 4 eventos este año y el inicio de la Copa se llevará a cabo en el Rally ADAC Saarland-Pfalz, que tendrá lugar en el segundo semestre del año.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP