ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

El equipo EKS de Mattias Ekström comenzará en rallyes en 2020

La estructura del ex campeón mundial de WRX estará presente en los tramos el próximo año, manteniéndose como equipo para clientes en rallycross

24/09/2019 | David Durán | Fotos: EKS | Leído: 1898

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La estructura EKS, liderada por el ex campeón mundial de rallycross y del DTM Mattias Ekström junto con su socio Jan Ljungberg, ha anunciado que de cara a 2020 será también equipo de rallyes además de rallycross. A falta de que se concreten todos los planes para la próxima temporada, se espera que EKS incorpore en su alineación unidades del nuevo Skoda Fabia R5 evo.


El equipo vuelve en cierto sentido a sus orígenes, pues antes de que Ekström se dedicase a tiempo completo al DTM Ljungberg y él estuvieron dos años en rallyes. Más adelante también realizaron algunas apariciones, logrando ganar el Rallye de Suecia y el Rallye de Cataluña dentro del Grupo N con un Mitsubishi Lancer Evolution VII con Stefan Bergman como copiloto.


Este mismo año Ekström, también con Bergman a su diestra, ha estado presente (aunque en la caravana de seguridad) en dos pruebas en su Suecia natal con un Skoda Fabia S2000, un coche que pilotó años atrás otra cara conocida en el WRX, Anton Marklund. En el Rallye de Blekinge sí que participará como competidor a los mandos de un Skoda Fabia R5, como ya publicó Revista Scratch días atrás, viéndose las caras con otras estrellas como Johan Kristoffersson (quien le relevó en el título de campeón mundial de rallycross) o Fredrik Ahlin.


En la actualidad Ekström es también piloto oficial de Cupra, sonando como una de las posibles bazas para la marca española si forma parte del elenco del ETCR eléctrico el próximo año. El sueco ya ha tenido una muestra del prototipo eléctrico e-racer que estrenara tiempo atrás el español Jordi Gené.


Ahora bien, el hecho de que tenga presencia en rallyes no significa que deje de estar en rallycross, sobre todo tras los éxitos logrados este año después de varios años como representante de Audi Sport en el mundial de rallycross. No en vano, Andreas Bakkerud pelea por el título del WRX este año y Robin Larson ya es campeón europeo. La idea es continuar de la misma forma en 2020 con la colaboración de grupos como RX Cartel o JC Raceteknik, así como pilotos como Bakkerud, Larson, Liam Doran, Krisztian Szabo, Enzo Ide o Mats Öhman.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP