ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

El equipo CB Tech by Skoda cruzará la frontera y competirá en la Vuelta de la Manzana

La estructura líder del RallyMobil disputará uno de los rallyes más emblemáticos e históricos de Argentina

21/07/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: CB Tech by Skoda | Leído: 1426

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

El piloto argentino, Alejandro Cancio, anunció que tanto él como los Fabia R5 de su equipo CB Tech by Skoda, estarán presentes en la 49° edición del Rally Vuelta de la Manzana, una de las pruebas más tradicionales e importantes de Argentina. El evento se llevará a cabo del 23 al 25 de agosto, aunque solo será válido por el campeonato regional de Río Negro. Además de Cancio, el equipo que lidera el RallyMobil de Chile estará con otros dos vehículos para Jorge Martínez y Francisco “Chaleco” López.

 

“Hace algunos días se empezó a trabajar en esta idea de venir a correr el Rally Vuelta de la Manzana y desde el año pasado que nuestro equipo ya tenía intenciones de participar de este evento”, dijo Cancio al periodista Agustín Pablo Orejas, de Radio y Televisión Neuquén (RTN). “Este año la prueba no será parte del Rally Argentino, pero el equipo ya estaba convencido de competir en esta zona con sus autos. Es una gran oportunidad que nos queda cómoda en cuanto a las fechas del RallyMobil”.

 

Cancio, quien supo ganar la Vuelta de la Manzana por primera vez en 2018, se mantiene activo en el certamen chileno, luego de haber pausado su habitual programa en el Rally Argentino. Desde este cambio de rumbo, los resultados del piloto neuquino mejoraron considerablemente. Obtuvo un tercer puesto en la fecha inicial de Los Ángeles; triunfó en Concepción, donde se llevó a cabo la sexta prueba del WRC; y finalmente terminó segundo en la tercera fecha de Ovalle.

 

Allí ganó su compañero de equipo, el múltiple campeón Jorge Martínez, quien obtuvo su primera celebración desde su desembarco al equipo CB Tech Rally by Skoda. Con este resultado, el chileno se estableció como líder del campeonato y actualmente es escoltado por Cancio, quien apenas tiene seis puntos menos.

 

El piloto argentino y Jorge Martínez seguirán al mando de sus respectivos Fabia R5 en la Vuelta de la Manzana, donde el equipo dirigido por el ex navegante Javier “Chaca” Montero llevará sus tres vehículos del RallyMobil. Sin embargo, el tercer piloto habitual, Cristóbal Vidaurre, no podrá estar presente en Río Negro. Allí, será reemplazado por su compatriota Francisco “Chaleco” López, destacado motociclista off-road, ganador del Dakar 2019 en SxS y piloto del RallyMobil desde 2015.

 

Según explicó El Diario de Río Negro, la llegada del equipo chileno a la Vuelta de la Manzana se logró mediante las gestiones del director deportivo del CB Tech Rally by Skoda, Javier “Chaca” Montero, y Héctor “Letin” Cancio, miembro de la Comisión Organizadora del evento, pilar de la AVGR y padre de Alejandro Cancio.

 

La Vuelta de la Manzana recibe ese nombre por el fruto que representa a la localidad de General Roca, en el Valle de Río Negro. La AVGR, fundada en 1963, bautizó a la prueba con esta denominación y desde su origen la entidad impulsó un evento que cobró gran trascendencia en el deporte motor argentino.

 

En sus principios, ‘La Manzana’ comprendía uno de los tantos Grandes Premios que recorrían largos kilometrajes en el país. Pero con el paso de los años, el automovilismo nacional se transformó y el evento comenzó a formar parte del Rally Argentino.

 

Cancio y un agosto muy activo
El piloto neuquino disputará la cuarta fecha del RallyMobil en Quillón, del 9 al 11 de agosto. Dos semanas después cruzará la frontera junto a su equipo para disputar la Vuelta de la Manzana. Tras esto no habrá descanso, ya que Cancio también confirmó su participación como local en la séptima fecha del Rally Argentino, la cual se llevará a cabo en Neuquén, del 30 de agosto al 1° de septiembre. En esta única aparición, estará a bordo de un Citroën DS3 Maxi Rally Turbo provisto por la Compañía General de Rally.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP