ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

El acierto de las copas de promoción internacionales del Grupo PSA

Artículo de opinión dedicado tanto a la nueva PSA Motorsport Rally Cup Belux como a nuestro referente más cercano, la Peugeot Rally Cup Ibérica

22/12/2020 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 1221

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Hace unas horas se anunciaba la nueva PSA Motorsport Rally Cup Belux, una copa de promoción con los Peugeot 208 Rally4 y los nuevos Opel Corsa Rally4 como protagonistas. Dos coches iguales en términos de mecánica y prestaciones – solo cambia la carrocería entre ellos, siendo coches basados en la misma plataforma – compitiendo en rallyes de Bélgica y Luxemburgo.


Seguro que os suena la fórmula. ¿Peugeot Rally Cup Ibérica, pero en otros lares? En esencia, sí, pero hay más que añadir.


El Grupo PSA considera en estos momentos que la fórmula de reunir a pilotos que sean clientes de sus coches de rallyes para competir en certámenes internacionales es el camino a seguir, siendo más efectivo que correr de manera nacional solo. Así lo cree también Sports & You, quienes se han encargado de organizar la copa de los leones, el nuevo Desafío Peugeot, desde 2018 hasta la actualidad.


Encabezados por su máximo responsable – a la par que piloto en el campeonato portugués de rallyes – José Pedro Fontes, la estructura portuguesa ha logrado aunar los intereses de las filiales española y portuguesa de Peugeot, junto a socios como Pirelli o Huawei, para dar lugar a un campeonato con mucho éxito. Premios en metálico, mucha competitividad y, si el Peugeot 208 R2 de antes era un buen coche, con el 208 Rally4 estamos ante un misil. Menos ruido, menos espectáculo quizás que su atmosférico antecesor, pero un coche sin apenas flaquezas, con una gran respuesta de motor y un paso por curva con un potencial abrumador.


Con esta noticia, se podrá ver una acción similar también en el panorama belga, el cual encierra algunos de los rallyes de asfalto más complicados y respetados de toda Europa como pueden ser el Ypres (el cual aún tiene opciones a ser parte del Mundial de Rallyes en 2021) o Condroz. La única prueba que no será en Bélgica será el Rallye de Luxemburgo.


Esto llevará también a que se produzca tanto un incremento en el número de unidades vendidas tanto del 208 Rally4 como del Corsa Rally4, el cual también esperamos ver en los tramos españoles – ambos coches son importados a la Península a través de Sports & You. Es más, en menos de un año el Peugeot ya se acerca a las 150 reservas en total, un gran éxito teniendo en cuenta que se trata de un coche de carreras cliente de un escalón inferior en la pirámide FIA y sobre todo en el contexto actual de la crisis de la pandemia del coronavirus, la cual también ha hecho muchísima mella en aspectos como el financiero y el comercial al detener flujos económicos. Y más en España, con una posición más vulnerable en comparación a otras potencias europeas.


El hecho de tener a coches tan efectivos en el mercado actual a la par que campeonatos con tan buen nivel organizativo y premios en metálico que justifiquen la inversión y el riesgo de participar supone pasos importantes para el automovilismo. Es así, con Desafíos, Ibéricas, Volant, Belux, llámese X, como se va avanzando y dando posibilidades a pilotos que vengan con promesas de hacerlo bien y apuntar lejos. El Grupo PSA ha dado de lleno, como también lo están haciendo otras marcas de coches que tienen el acierto (y se agradece, de veras) de invertir en el deporte motor como pueden ser Renault, Dacia, Suzuki o Toyota. Aunque sea innegable que sea el mercado el que tire del motorsport, al contrario que en los 80 y los 90, no deja de ser importante estar involucrado en él y hacer buenos coches, sean de calle o de carreras.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP