ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Dmack afronta el desafío del Circuit of Ireland

Elfyn Evans y Max Vatanen afrontan terreno desconocido mientras montan por primera vez los nuevos neumáticos DMT-RC2 de asfalto

02/04/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 1708

Twitter (@TheDDuran)


El Dmack British Rally Team afronta la segunda prueba del Campeonato Británico de Rallyes, el Circuit of Ireland, también valedero para el Campeonato Europeo de Rallyes. Elfyn Evans y Max Vatanen tomarán la salida de uno de los rallyes más antiguos del mundo, celebrado en torno a la Isla Esmeralda entre los días siete y nueve de abril.
 

Esta prueba se caracteriza por sus tramos de asfalto estrechos, rápidos, bacheados y traicioneros. El conocimiento del terreno es clave aquí para generar la confianza necesaria, pues detrás de cada curva o cada cambio de rasante se puede esconder un peligro difícil de predecir – por no mencionar el típico clima de las islas británicas, capaz de complicar aún más cada curva del itinerario.
 

Tanto Evans como Vatanen serán los encargados de estrenar los nuevos compuestos de asfalto Dmack DMT-RC2 por primera vez fuera del WRC, homologados por la FIA a finales del pasado mes de marzo. Los dos llevarán dos unidades del Ford Fiesta R5 Evo preparadas por Autotek. A su lado está Rob Duggan, participando en la categoría Junior con su Vauxhall Adam R2.
 

El gran inconveniente para ambos es la falta de conocimiento sobre el rallye, ya que Evans apenas lo conoce (en comparación con el Mid Wales Stages, al menos) y Vatanen nunca ha competido allí. Las únicas referencias que tiene el finés de veinticinco años son las indicaciones que le ha hecho su padre, el ex campeón mundial y ex campeón británico Ari Vatanen.
 

Como todas las pruebas del ERC, el jueves tendrá lugar una Qualifying Stage que determinará el orden de salida de los quince primeros pilotos antes de afrontar los seis tramos de la etapa del viernes (entre los que se incluyen Glendun y Torr Head). El sábado recorrerán ocho tramos más con recorridos tan icónicos como Buck’s Head o Hamilton’s Folly – en total son 209 kilómetros cronometrados.
 

“El rallye va a ser un gran desafío. Los tramos en Irlanda son técnicos y rápidos así que requieren notas detalladas, buenos reglajes y precisión. La competición es inmensa, posiblemente de las inscripciones regionales más fuertes, así que esperamos atacar desde el principio”, declaró Evans.
 

“Es mi primera vez compitiendo en estas islas y me emociono de pensarlo. Mi padre ha compartido tantas historias sobre rallyes aquí y sé que hay mucha pasión por el deporte en el país. El Circuit of Ireland tiene tanta historia y los tramos requieren mucho compromiso así que va a ser un gran reto – quizás como Finlandia pero en asfalto”, comentó Vatanen.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP