ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Daniel Alonso y Ole-Christian Veiby sufren incendios en Ypres

El de Avilés se lleva un susto en su Ford Sierra y el noruego su segundo incendio del mes tras el del Rallye de Portugal

29/06/2019 | David Durán | Fotos: Press (Past-Racing / Even Management) | Leído: 3008

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Hasta dos incendios separados se han podido ver durante el Rallye Ypres en la jornada del sábado 29 de junio, siendo uno de ellos para los españoles Daniel Alonso y Cándido Carrera, quienes participaban dentro del apartado de vehículos históricos. El otro ha sido para Ole-Christian Veiby, quien corría en el apartado principal cuando ha sufrido su segundo incendio en este mismo mes.


Comenzando por los de Past-Racing, la dupla venía dispuesta a revertir los sinsabores que les había deparado hasta ahora la temporada en el campeonato europeo de históricos. En la primera etapa se colocaban en segunda posición del europeo y, pasados dos tramos del día de hoy, lograban adelantar a Luigi ‘Lucky’ Battistoli para colocarse al frente del apartado europeo y segundos de históricos, solo por detrás de Bjorn Syx en su BMW M3 E30.


Por desgracia, en el sexto tramo cronometrado, Vleteren 1, un problema mecánico ocasionaba un incendio bajo el capó de su espectacular Ford Sierra RS Cosworth. Es su tercer abandono este año dentro del ERC de históricos, de nuevo deshaciendo la gran labor realizada por Alonso, Carrera, Past-Racing y Marvic, pues cuando abandonó en el Costa Brava también estaba en las primeras posiciones antes de abandonar por los dolores de las lesiones que arrastraba Alonso.


En el caso de Veiby, él y su copiloto Jonas Andersson estaban a los mandos del Hyundai i20 R5 propiedad del equipo británico Melvin Evans Motorsport, el chasis 51 del coche. Durante toda la segunda etapa habían estado remontando posiciones en su segunda aparición en el rallye, escalando hasta el puesto 21 de la general. Faltaban cinco tramos para el final del rallye – es decir, un tramo y el último bucle – cuando la parte trasera del i20 R5 de Veiby comenzó a arder. Se trata del segundo incendio que sufre el
noruego ya que algo similar le ocurrió en su Volkswagen Polo GTI R5 cuando competía en el Rallye de Portugal a principios de este mismo mes.




El hecho de que se haya incendiado de esta manera otro R5 hace saltar las alarmas, puesto que estos casos no se habían dado en este modelo como sí se habían dado en el Volkswagen – marca que ya encontró el error y está arreglando todas las unidades vendidas hasta ahora. En el caso de los Volkswagen era un problema de diseño de la válvula de la respiración que se evidenciaba con el carburante Total, que se evapora en mayor cantidad que otras gasolinas de competición.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP