ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

D’Agostini lidera la primera etapa en Malargüe tras una jornada de supervivencia

Numerosas pinchaduras retrasaron a los candidatos del Rally Argentino, incluido Federico Villagra, quien marcha tercero

03/11/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 1354

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Augusto D’Agostini (Volkswagen) finalizó como líder de la general al cabo de la etapa del sábado en Malargüe, sede de la penúltima fecha del Rally Argentino. El piloto del equipo Baratec estuvo lejos de ser la referencia, aunque heredó el primer lugar ante los numerosos retrasos de los protagonistas. Luis Arceluz (Mitsubishi), de la clase RC2N, aprovechó las incidencias y marcha segundo. Los candidatos al título, Federico Villagra (Ford) y Alejandro Cancio (Chevrolet), cayeron al tercer y 17° puesto, respectivamente.

 

Tal como se mencionó, el protagonismo de D’Agostini en la jornada de hoy recayó más por su resistencia que por su potencial. El catamarqueño osciló resultados parciales entre el cuarto y el sexto lugar en los parciales del sábado. Sin embargo, tuvo una recompensa inesperada al heredar el liderazgo ante un día hostil que castigó con diversos problemas a más de seis protagonistas entre los Maxi Rally Turbo.

 

Más allá de esto, el piloto del equipo Baratec tampoco estuvo exento de inconvenientes, ya que terminó la jornada con algunos problemas en el embrague del Volkswagen Gol.

 

La etapa de hoy en Malargüe supuso un itinerario de76,06 km, cuyos primeros parciales tuvieron la presencia de numerosas piedras en los caminos. Esta alternativa ocasionó un sinfín de complicaciones para la mayoría de los pilotos de la clase RC2.

 

Villagra fue uno de los perjudicados, ya que se había perfilado con un ritmo competitivo en los tres primeros parciales pese a que decidió abrir la ruta. El cordobés había ganado la especial de El infiernillo – Puesto Navarro 1 (PE2) y lideraba la general por dos décimas. Sin embargo, rompió un neumático en el cuarto tramo de Los Molle – El alfalfalito 2, donde perdió un minuto y medio. En una jugada estratégica, el múltiple campeón decidió completar los últimos nueve kilómetros de la especial en tres ruedas.

 

Al no haberse detenido a cambiar el neumático, Villagra consiguió perder menos tiempo, con lo cual no padeció un retraso muy considerable. Pese a esto, el cordobés no estuvo exento de más problemas. En el segundo bucle día reportó problemas en el acelerador y cedió más de 18 segundos. De esta manera, el líder del campeonato cerró una dura jornada en la tercera posición de la general, a 38,2s de Augusto D’Agostini.

 

Otro de los numerosos afectados por las pinchaduras fue el rival directo de Villagra en el certamen: Alejandro Cancio. El piloto neuquino había comenzado con el mejor tiempo en el tramo inicial de Los Molle – El alfalfalito 1. Pero su sinfín de problemas comenzó ni bien concluyó dicha especial. En el sector de enlace posterior rompió un neumático y al no tener repuestos debió terminar el bucle matutino con cautela. Esto tampoco fue suficiente, ya que padeció una segunda pinchadura en la cuarta especial.

 

Con todos estos inconvenientes, Cancio perdió más de siete minutos y medio. Pese a esto, el piloto del Tango Rally Team demostró que tenía ritmo para luchar por la victoria, misión que se vio truncada por los pinchazos. El potencial del neuquino quedó demostrado en los cuatro tramos que ganó hoy, incluidas las dos pasadas en Agua de Las Liebres – Ruta 40 (PE3-6). Más allá de estos resultados parciales, Cancio completó la jornada en el 17° lugar, a 6m26s8 de Augusto D’Agostini.

 

La mayor sorpresa del Rally de Malargüe la han dado los representantes de la clase RC2N. Ante los numerosos infortunios de los Maxi Rally, se presentó una gran oportunidad para Luis Arceluz (Mitsubishi) y Agustín Elvira (Mitsubishi). Ambos marchan como líder y escolta de la divisional, respectivamente, separados por 30s.

 

Arceluz, vigente campeón de la divisional, ha sido el más destacado de los dos, ya que lideró transitoriamente la general absoluta durante un tramo y ahora se ubica segundo, por delante del propio Federico Villagra. Mientras tanto, Elvira marcha cuarto hasta el momento y logra mantenerse por delante de Javier Castro (Audi), el líder de la clase RC2A para Maxi Rally Aspirados.

 

Para encontrar al tercer mejor Maxi Rally Turbo hay que ir hasta la octava posición de la general. Allí permanece ubicado Miguel Baldoni (Ford). El compañero de Villagra tuvo una jornada de altos contrastes. Por la mañana rompió en neumático, lo cual le hizo perder más de tres minutos, aunque por la tarde se mostró más competitivo. Resultó ser segundo en los tres parciales del último bucle, pero la distancia respecto al primer lugar aún es bastante amplia. El piloto de San Luis ha quedado a 2m28s0 de D’Agostini.

 

Gerónimo Padilla (Peugeot) y Nicolás Díaz (Ford) fueron otros protagonistas que también quedaron descartados de la lucha prematuramente. El tucumano del equipo Baratec rompió un neumático en el tramo inicial y perdió más de cinco minutos. A su vez, el mismo parcial y la misma circunstancia afectaron al bonaerense del GP Motosport, quien cedió más de cuatro minutos y medio. Con estos inconvenientes, Padilla cayó al duodécimo lugar, mientras que Díaz quedó relegado a la 14° ubicación.

 

El único abandono definitivo que se produjo entre los Maxi Rally Turbo fue el de Fernando Álvarez Castellano (Ford), quien debió desertar durante la tercera prueba especial. La causa de la deserción estuvo en los problemas de temperatura que sufrió el motor de su Fiesta del equipo VRS.

 

Entre las clases restantes del Rally Argentino, Mariano Preto (Volkswagen) encabeza la clasificación general de la clase Junior con el Gol del Boaglio competición, mientras que Adrián Sánchez (Ford) comanda la divisional RC5 con el Ka del equipo Pro Rally.

 

La etapa de mañana en el Rally de Malargüe tendrá un itinerario con un total de cinco pruebas especiales y81,84 kilómetroscronometrados de competencia.

 

Clasificación general tras la PE5:
Pos-     Piloto / Navegante                         Vehiculo                   Clase   Tiempo
1-         A.D´Agostini – M.D.Ohannesian         Volkswagen Gol          RC2    45:43.0
2-         L.Arceluz – E.Queralt                        Mitsubishi Lancer        RC2N   +13.7
3-         F.Villagra – J.Díaz                             Ford Fiesta                 RC2    +38.2
4-         A.Elvira – O.Tagle                             Mitsubishi Lancer        RC2N  +43.7
5-         J.Castro – G.Scicolone                      Audi A1                      RC2A  +58.6
6-         T.Maranzana / P.Salamone                Renault Clio               RC2A   +1:19.7
7-         G.Klus – V.Klus                                Mitsubishi Lancer        RC2N  +2:03.9
8-         M.Baldoni – G.Franchello                  Ford Fiesta                 RC2    +2:28.0
9-         L.Bonnin – M.Baucero                      Citroen DS3                RC2    +2:53.4
10-       C.Folledo – V.Folledo                       Volkswagen Gol           RC2A  +3:17.6


Itinerario para mañana:
12:45 hs – PE7 – Cerro Ceferino – Criadero de Truchas 1 (15,27 km)
13:48 hs – PE8 – Laguna Blanca – Jarilla Grande 1 (24,10 km)
* Área de servicio – Malargüe
16:23 hs – PE9 – Cerro Ceferino – Criadero de Truchas 2 (15,27 km)
17:26 hs – PE10 – Laguna Blanca – Jarilla Grande 2 (24,10 km)
19:00 hs – PE11 – Malargüe – Malargüe (3,10 km)
Total de pruebas especiales: 5
Total de km cronometrados: 81,84



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP