ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

Baldoni abandona la lucha por el título del Rally Argentino por la salud de su co-piloto

Gustavo Franchello, fue operado del apéndice y el vigente campeón declinó de competir este fin de semana en Córdoba

10/12/2020 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Rally Argentino | Leído: 925

Twitter: @Mazzucchelli_L
Instagram: @leandromazzucchelli

 

A través de sus redes sociales, Miguel Baldoni confirmó que no tomará parte de la última fecha doble del Rally Argentino este fin de semana en Villa Santa Cruz del Lago y Tanti. El aún vigente campeón detalló que la decisión se debe a una urgente operación apéndice a la que debió ser sometido su navegante, Gustavo Franchello, quien ya se encuentra estable y fuera de peligro. Pese a esto, el piloto de San Luis no solo reveló que no buscará un reemplazante, sino que también aseguró que su vehículo se mantendrá almacenado en el taller del equipo Tango hasta la próxima temporada.

 

Según ha publicado textualmente el piloto de San Luis: “el apéndice le ha jugado una mala pasada hoy a Gustavo Franchello y, quirófano de por medio, ya está listo para lo que viene… ¡pero para 2021!”, aclaró Baldoni en alusión al lógico período de internación y reposo por el que deberá pasar su navegante cordobés de 40 años.

 

Franchello ha sido una pieza clave en la carrera deportiva del aún vigente campeón del Rally Argentino, ya que se desempeñó como navegante de Baldoni desde sus inicios como piloto permanente en 2009. De hecho, en esa misma temporada el binomio se consagró campeón de la categoría N4 Light, a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo IX. Luego, en 2012, la dupla puntano / cordobesa terminó logró el subcampeonato de la categoría mayor, con un Volkswagen Gol Trend Maxi Rally.

 

Más recientemente, Franchello fue uno de los co-pilotos que leyó la hoja de ruta de Baldoni durante la primera mitad de su temporada consagratoria en 2019, hasta que luego fue temporalmente relevado por Marcelo Der Ohannesian. El citado binomio había disputado hasta ahora 94 competencias y obtuvo un total de 8 triunfos absolutos durante los once años en los que trabajaron como binomio del Rally Argentino.

 

Si bien el inicio de la temporada 2020 en Toledo deparó un podio para la dupla Baldoni / Franchello, su siguiente y más reciente participación en la fecha doble de Balcarce terminó con un abandono y un 13° lugar, debido a persistentes problemas de motor en las dos competencias de la fecha doble. Pese a estos resultados, el binomio aún tenía remotas posibilidades matemáticas de luchar por la corona 2020 este fin de semana en Villa Santa Cruz del Lago y Tanti, donde ya estaban registrados para competir con el Chevrolet Agile Maxi Rally del equipo Tango.

 

Sin embargo, a raíz del urgente episodio de salud que protagonizó Franchello, el propio Baldoni tomó la decisión de no convocar a un reemplazante y renunció a su participación con el Rally Argentino este fin de semana. A raíz de esto, el piloto de San Luis perderá la posibilidad de pelear por un segundo título consecutivo, lo cual claramente representa una circunstancia anecdótica frente a la prioridad que representa el mejoramiento en el estado de salud del co-piloto cordobés de Villa Dolores.

 

Por otra parte, Baldoni aprovechó la publicación en sus redes sociales para dejar en claro que su vehículo tampoco tendrá un binomio de reemplazo para este fin de semana. “A pesar de que Gustavo ya está listo para volver en 2021, le daremos un descanso a la Viuda Negra (N.de.R: apodo de Chevrolet Agile Maxi Rally) y nos reencontraremos en la próxima temporada del Rally Argentino”.

 

“Fuerza para Marcos Ligato y todo el equipo Tango Rally, quienes buscarán un nuevo título este fin de semana y en casa”, agregó Baldoni en alusión a su compañero de equipo de tetracampeón del Rally Argentino, quien llega como líder del certamen a Villa Santa Cruz del Lago y posee opciones de ganar su sexto título absoluto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP