ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Avances en el calendario del Rally Argentino: se confirmaron Tafí del Valle y Misiones

El evento con sede en la provincia de Tucumán sigue superpuesto con la apertura del RallyMobil chileno

08/03/2020 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Rally Argentino | Leído: 1059

Twitter: @Mazzucchelli_L
Instagram: @leandromazzucchelli

 

A través de un comunicado, el Rally Argentino confirmó gran parte del calendario2020. Alas sedes ya anticipadas de Catamarca, General Roca, Malargüe y Concepción del Uruguay, ahora se han sumado las confirmaciones de Tafí del Valle y Misiones. De momento, todavía resta asignar una fecha para Neuquén, además de otras tres competencias con epicentro a definir. La competencia de la provincia tucumana aún continúa superpuesta con el Gran Premio de Coyhaique del RallyMobil chileno.

 

Las grandes novedades en el comunicado del campeonato argentino han sido Tafí del Valle y Misiones. El primero de estos eventos se llevará a cabo en el conflictivo fin de semana del 3 al 5 de abril, momento en el que se abrirá la temporada del certamen trasandino. Esto supone un gran problema sobretodo para los navegantes, ya que el RallyMobil cuenta con más de la mitad de copilotos argentinos, muchos de ellos también empleados por otros pilotos del certamen albiceleste.

 

Días atrás, el presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA), Luis Minelli, había declarado en MotorBox que era prácticamente imposible cambiar la fecha de la segunda competencia, ahora asignada a Tafí del Valle. “Si posponemos el evento una semana, chocaremos con las Pascuas y entonces no habrá ningún lugar que pueda proveer la hotelería necesaria para un rally”.

 

“Si movemos ese mismo rally otra semana más hacia delante, terminaremos con la fecha apenas un día antes de los test previos al Rally de Argentina por el WRC. Entonces, quienes hayan vendido sus servicios de pruebas, encontrarán que no van a tener tiempo físico disponible para posponer los test de aquellos pilotos que hayan alquilado autos. Cambiar algo que ya está armado no es algo sencillo”, dijo Minelli.

 

Cuando fue consultado por la superposición con el RallyMobil, el presidente de ACRA respondió: “Nosotros ya habíamos elaborado un calendario que no se superponía con ningún otro campeonato. Pero pocos días después, el RallyMobil anunció su fecha de apertura, la cual chocaba con nuestro segundo rally de la temporada. ¡Entonces ellos causaron que su evento se superponga sobre el nuestro!”.

 

El presidente de ACRA aseguró que esta problemática sería replanteada durante la reunión de pilotos del pasado fin de semana en Toledo, donde se abrió la temporada 2020. Según Minelli, el Rally Argentino tenía la predisposición de cambiar las fechas que colapsaran con los campeonatos vecinos de Chile y Paraguay. Sin embargo, los problemas citados anteriormente para mover el evento han debido de ser irrevocables, ya que Tafí del Valle finalmente fue asignado al fin de semana del 5 de abril.

 

Al margen de la sede tucumana, otra locación novedosa en el calendario 2020 del Rally Argentino ha sido la ciudad de Leandro N. Alem, en Misiones. Tras un acuerdo entre ACRA y la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR), el campeonato volverá a la provincia del noreste argentino luego de cinco años. El último paso del campeonato por esta sede había sido en la temporada 2015, momento en el que Marcos Ligato triunfó con un Chevrolet Agile Maxi Rally del Tango Rally Team.

 

El Rally de Misiones será la cuarta fecha del Rally Argentino, del 12 al 14 de junio, fin de semana en el que chocará con cercano Rally de Villarrica, del certamen paraguayo.

 

La competencia se realizará a65 kilómetrosde la capital provincial de Posadas, mientras que el parque de asistencia será instalado en el predio de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral. El itinerario del evento prevé tener caminos ubicados en los municipios de Leandro N. Alem, Gobernador López y las serranías de Caa Yarí, en Almafuerte, los cuales ya fueron recorridos por el Rally FIA CODASUR en 2019.

 

Al margen de Tafí del Valle y Misiones, las demás sedes ya habían sido anticipadas por Luis Minelli en MotorBox hace una semana. Río Uruguay Seguros cumple 60 años, entonces haremos la última fecha del año en Concepción del Uruguay, que es donde tienen su sede central. También volveremos a Malargüe, donde organizan una gran carrera, que cumple con muchas condiciones: Tienen muy buenos caminos y además no enfrentamos el problema de transitar por zonas muy urbanas”.

 

“Neuquén es otro rally que está asegurado para esta temporada, aunque sería en una nueva sede. Teóricamente, vamos a correr en Zapala y sería distinto al año pasado, cuando el evento fue en Neuquén Capital”, detalló el presidente de ACRA. “La tercera fecha ya está confirmada y será en Catamarca y en el mes de agosto también tenemos totalmente confirmado el regreso del Rally Vuelta de la Manzana. Nos hemos comprometido a acompañar al evento en un nuevo aniversario que está por cumplir”.

 

De esta manera, el calendario oficial del Rally Argentino aún queda con tres fechas que no tienen sede asignada. Según Minelli, una de ellas será Neuquén, probablemente con epicentro en Zapala. Las dos ubicaciones restantes, con fechas en julio, octubre y noviembre, aún son desconocidas.

 

Calendario 2020 del Rally Argentino (actualizado al 07/03/20)
# Fecha                      Sede (provincia)
2) 3-5 abril                  Tafí del Valle (Tucumán)
3) 8-10 mayo             Catamarca (Catamarca)
4) 12-14 junio             Leandro N. Alem (Misiones)
5) 3-5 julio                  a confirmar
6) 7-9 agosto               General Roca (Río Negro) “Vuelta de la Manzana”
7) 4-6 septiembre        Malargüe (Mendoza)
8) 9-11 octubre           a confirmar
9) 13-15 noviembre    a confirmar
10) 4-6 diciembre       Concepción del Uruguay (Entre Ríos)



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP