ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Austria tendrá coches R5 eléctricos para 2021

Kreisel Electric, con la colaboración de Raimund Baumschlager, desarrollará coches eléctricos llamados RE-X1 con 280 caballos y menos de 1.300 kilogramos en vacío

18/12/2019 | David Durán | Fotos: Borja Machado | Leído: 1812

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La empresa Kreisel Electric tiene un ambicioso reto entre manos: desarrollar un coche eléctrico de rallyes con la potencia de los actuales R5 (Rally2 a partir de 2020). Para ello, contará con la ayuda de nada menos que el equipo BRR liderado por el veterano Raimund Baumschlager, con el objetivo de que empiece a rodar en mayo de 2020 y pueda competir a lo largo del año 2021 según cuenta el medio Rallye Magazin.


El avance de los coches eléctricos en el mundo de los rallyes, una de las pocas disciplinas en las que, por su naturaleza, aún no ha tenido presencia notable, está ocurriendo ya en estos momentos. De hecho, Opel ya está desarrollando a nivel oficial una versión eléctrica del Corsa, el Corsa-e Rally, que se verá compitiendo en Alemania a partir de agosto de 2020, con una copa monomarca que tomará el lugar de la Opel Adam Cup de promoción.


Kreisel Electric es un referente en lo que se refiere a electrificación de alto rendimiento, siendo de hecho los suministradores del kit de sistema de propulsión para el Campeonato del Mundo de Rallycross entre 2021 y 2024. Otro proyecto destacado es el de la conversión de un Mercedes Clase G a eléctrico para nada menos que el actor y anterior gobernador de California Arnold Schwarzenneger.


Este coche eléctrico, llamado RE-X1, contaría con una potencia de unos 280 caballos (205 kW) y un peso en vacío de en torno a 1.300 kilogramos, de un modo similar a las especificaciones de los R5/Rally2, como también cita el medio Rallye-Sport. Hay que tener en cuenta las ventajas de rendimiento de un motor eléctrico frente a un motor de combustión, como la aceleración gracias a que la entrega de par es lineal e inmediata, por lo que ofrece su potencia sin importar si va a bajas, medias o altas revoluciones.


Kreisel también está trabajando en un sistema de recarga rápido, con una potencia de 250kW y 900 voltios, así como el de enfriar las baterías para asegurar su rendimiento óptimo. Esto se busca de modo que se pueda recargar la batería en pocos minutos, los que se necesitarían incluso en asistencias cortas en casos de rallyes nacionales.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP