ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Armindo Araújo vence en Fafe tras el descalabro final de Nikolay Gryazin

Javier Pardo fue el mejor español, acabando séptimo en el estreno del Suzuki Swift R4lly S

29/02/2020 | David Durán | Fotos: The Racing Factory | Leído: 6770

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Armindo Araújo y Luis Ramalho han conseguido la victoria en el Rallye Serras de Fafe, primera prueba puntuable para el Campeonato de Portugal de Rallyes. La dupla de The Racing Factory empieza su año con victoria por delante de Bruno Magalhaes y Ricardo Teodósio después de que Nikolay Gryazin, quien lideró a lo largo del rallye, sufriera un accidente en los compases finales.


Además del duelo entre pilotos con montura Rally2 (donde había también muchos españoles metidos) también pudo verse tanto a Ott Tänak como a Dani Sordo a los mandos del Hyundai i20 Coupé WRC, si bien iban aparte de la clasificación general del rallye. Sordo llevaba la especificación del coche vista hasta ahora mientras que Tänak montaba las nuevas mejoras aerodinámicas que el equipo llevará a partir del Rallye de México en adelante.


En los tres tramos del viernes hubo reparto de scratch entre Araújo, Nikolay Gryazin y Ricardo Teodósio, saliendo el ex campeón portugués líder del rallye por un estrecho margen sobre el ruso, representante de Hyundai en WRC2 que en esta ocasión llevaba una de las unidades del Hyundai i20 R5 de BMA. El resto de participantes quedó algo más rezagado, con Teodosio, Bruno Magalhaes y Alberto Heller a más de medio minuto con respecto a la cabeza.


Entre los españoles, el ex campeón del CERT Alex Villanueva, en esta ocasión con Xavier Amigo a las notas, progresaba y era capaz de asomarse en las diez primeras posiciones. Por detrás Javier Pardo mostraba el potencial del nuevo Suzuki Swift R4lly S y adelantaba a varios coches Rally2 como Diogo Salvi, Antonio Dias, José Luis Peláez, Gustavo Sosa así como su compañero de equipo Joan Vinyes con el otro Suzuki, quien perdió más de un minuto en los dos primeros tramos de la prueba.


Gryazin se colocaba al frente en la primera mitad del sábado y, pese a que las distancias eran mínimas, lograba una renta de casi 12 segundos con Araújo y más de un minuto sobre Magalhaes y Teodósio. Parecía que el ruso iba a hacerse con la victoria, siendo el segundo triunfo consecutivo para los de Alzenau.


No obstante, todo se truncó para los rusos cuando en el penúltimo tramo del rallye Gryazin sufría una salida de pista que le dejaba fuera de carrera al pasarse en una curva, teniendo el rallye casi en sus manos. Esto hizo que Araújo solo tuviera que medir distancias con el resto de participantes en los poco más de 22 kilómetros restantes de los dos últimos tramos de la prueba.


Al final del rallye Araújo triunfaba por minuto y medio con respecto a Magalhaes y Teodósio, siendo José Pedro Fontes cuarto y Pedro Heller quinto. Miguel Correia, Manuel Castro, Pardo, Peláez y Dias completaron el Top 10, en el que hubiera estado Villanueva si no se hubiera visto obligado a abandonar en el último tramo de la prueba.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP