ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Alberto Monarri correrá el Rallye Serras de Fafe en la Peugeot Rally Cup Ibérica

El último ganador del Desafío Peugeot original estará presente en el arranque de la temporada con uno de los Peugeot 208 R2 de RaceSeven

14/02/2019 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 1331

Twitter (@TheDDuran)


Alberto Monarri ha dado la sorpresa durante la tarde del jueves 14 de febrero: estará presente en el Rallye Serras de Fafe corriendo dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica, siendo la primera prueba puntuable para el segundo año del campeonato monomarca. El piloto madrileño, último ganador del Desafío Peugeot original, se sentará en uno de los Peugeot 208 R2 del equipo RaceSeven según se puede leer en el medio Rallyes.net.


Desde que fuera ganador del Desafío en 2008, Monarri ha sido piloto oficial de diferentes marcas como Subaru, Dacia/Renault, Mitsubishi o Abarth, siendo uno de los más experimentados del plantel actual del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. En 2017 compitió en el CERA con el equipo RaceSeven, llevándose la Copa Suzuki Swift en la última prueba del año y su rallye de casa, el Rallye Comunidad de Madrid-RACE.


En estos años ha competido en varias máquinas R2, como el Citroën C2 R2 que llevó en contadas ocasiones en 2007 o el Renault Twingo RS R2 que pilotó en 2010 y 2012, en este último caso ganando la copa monomarca. Su aparición más reciente con un R2 fue en el Rallye Islas Canarias de 2017 en la que participó con un Ford Fiesta R2T.


La otra gran novedad es que será la primera vez en que veamos competir a Monarri fuera de las fronteras españolas, pues toda su carrera deportiva se ha centrado hasta ahora en los tramos de nuestro país, tanto en asfalto como en tierra. Aunque se ha centrado sobre todo en el Nacional de Asfalto, el madrileño ha competido en más de una treintena de carreras del Nacional de Tierra, siendo la más reciente la última del año pasado, el Rallye de Tierra de Madrid.


De este modo, el plantel de pilotos de la Peugeot Rally Cup Ibérica va cogiendo cada vez un aspecto más interesante, pues solo de pilotos españoles están ya confirmados Daniel Berdomás (sucesor de Monarri como campeón de la Copa Suzuki Swift), Sergi Francolí, Santi García, Óscar Palomo, José Luis Peláez, Álvaro Pérez y Chema Reyes. Otros inscritos dentro de la copa de los leones son Joao Carlos Alves, Pedro Antunes, Marcus Bell, Sérgio Brás, Carlos Fernandes, Georg Linnamäe, Hugo Lopes y Nabila Tejpar.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP