ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Alberto Heller: "Feliz por el avance del nuevo Fiesta, pero aún falta conocerlo más"

El RallyMobil de Curicó terminó con un sexto puesto para el chileno, quien estrenó la nueva versión R5 Mk2

09/09/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 1308

Twitter: @Mazzucchelli_L

Alberto Heller y su navegante argentino, José “Pepe” Díaz estrenaron al nuevo Ford Fiesta R5 Mk2 con un sexto lugar en Curicó, sede de la quinta fecha del RallyMobil. La unidad, primera en arribar a Sudamérica, demostró un gran potencial, ya que el piloto chileno estuvo a punto de lograr el podio. Sin embargo, una falla en la transmisión lo retrasó a dos tramos del final del rally. El menor de los hermanos Heller dijo que el coche mostró un gran progreso, aunque todavía falta conocerlo en profundidad.

 

“Nuestra primera etapa fue sin problemas. El nuevo Fiesta es muy distinto al anterior y por suerte no cometí errores durante el sábado. Eso me permitió avanzar. Pero luego fue lamentable lo que nos pasó el domingo: veníamos peleando en el segundo lugar y la transmisión comenzó a fallar. Hicimos lo mejor que pudimos en el ultimo tramo del rally, porque nos quedamos sin la cuarta y quinta marcha”, explicó Alberto Heller en conferencia de prensa y en la televisión chilena.

 

“Ha sido un rally difícil, pero estoy contento por el avance del auto. De todas formas creo que falta conocer más al Fiesta para poder pelear por la victoria contra Jorge Martínez. Tenemos que seguir empujando y aprendiendo”, agregó el piloto chileno.

 

Su navegante, Pepe Díaz, también reconoció la imposibilidad de pelear de igual a igual contra el líder del campeonato, aunque resaltó el consuelo de haber podido terminar un rally sin incidentes ni problemas graves. “En condiciones normales, el primer lugar de Jorge estaba muy lejos. Estamos conformes con el resultado porque arrastrábamos un año desafortunado”.

 

El estreno del nuevo Ford Fiesta R5 Mk2 supo tener gran efectividad para Alberto Heller, ya que fue escolta de Jorge Martínez desde el inicio del rally hasta la décima prueba especial. Sin embargo, en el penúltimo tramo de Santo Domingo - Astillero 3 (25,31 km) se produjo la mencionada avería en la transmisión. Tras perder la cuarta y quinta marcha, el binomio sudamericano cayó al sexto lugar de la general. Pese a esto, Alberto Heller pudo marcar el quinto mejor tiempo del Power Stage Cerro Condel 3 (1,86 km).

 

La unidad de Ford, cedida por M-Sport, permanecerá en manos del piloto chileno en la segunda mitad de la temporada del RallyMobil. El principal objetivo del piloto del Team Joker Rally será desarrollar el vehículo, especialmente en los caminos de tierra.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP