ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Históricos

El libro '10.000 vueltas' sobre los Kit Car está completado

A falta de los últimos retoques, pronto se anunciará fecha de lanzamiento

18/12/2020 | David Durán | Fotos: Citroën España | Leído: 10167

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


A mediados del pasado mes de abril en este medio anunciábamos que uno de los redactores de Revista Scratch, David Durán, estaba escribiendo el libro ’10.000 vueltas’ dedicado a la historia de los Kit Car tanto en el Mundial de Rallyes como en el Nacional de Asfalto. Tras muchos mensajes que nos habéis mandado y el interés que habéis mostrado, os ponemos al tanto.


El libro está terminado,
a falta de los últimos retoques. Y lo tendréis, por uebos. De hecho, ha sido expandido con respecto a la idea original de modo que cubra la evolución de aquella época con mayor detenimiento, además de añadir algunas ideas. De hecho, una posibilidad era, y es, publicarlo tal como está en estos momentos como e-book. No obstante, y acorde al estilo de aquellos coches, hemos querido hacerlo de la mejor manera posible, reuniendo aún más información y material de la época.


En abril no parecía el caso, pero en los meses siguientes la situación laboral y económica ha cambiado los planes previstos para el resto del año. Diferentes proyectos, tanto en lo real como en lo virtual, han llevado a que hubiera algo menos de tiempo y hemos querido hacer las cosas bien, a fuego lento.


Por otro lado, la idea era sacarlo en 2020 cumpliéndose los 25 años desde el debut de los Kit Car en el WRC. No obstante, en 2021 también habrá una efeméride más interesante si cabe: se cumplirán cinco lustros desde el debut de los Kit Car en el Nacional de Asfalto, cuando vimos y escuchamos los Peugeot 306 Maxi Kit Car y Renault Maxi Mégane Kit Car en el Rallye Islas Canarias 1996. También se cumplirá un cuarto de siglo con respecto al primer título mundial de SEAT Sport en la categoría F2 con el Ibiza Kit Car, que se estrenó como coche cero en el Costa Brava 1995 antes de competir al año siguiente.


En resumen, estamos seguros de que pronto – ya en 2021, puesto que no queremos un producto apresurado y que falle en su presentación – lo tendréis en vuestras estanterías. Continuamos trabajando en la actualidad y en el pasado, además de en otros muchos frentes tras un año que tantas dificultades nos ha traído a todos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP