ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Toksport WRT lleva la Clio Trophy al ERC

La estructura alemana organizará una pequeña copa monomarca en el ERC con los Renault Clio RSR Rally5. El premio serán tres rallyes al volante de un Clio Rally4 en 2022 dentro del ERC

29/01/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: ERC Media (Photo J) | Leído: 2574

Toksport WRT ha anunciado esta mañana la creación de la Clio Trophy by Toksport WRT con los novísimos Clio RSR Rally5. El calendario estará vertebrado por 5 fechas y cuenta con el apoyo de Michelin, Renault Sport Racing y Eurosport Events, promotor del campeonato. La copa contará con premios en metálico por cita y un premio final de tres rallyes con el nuevo Renault Clio Rally4.

Todas las unidades que compitan en la copa estarán gestionadas y mantenidas por el equipo alemán y habrá un hospitality común para los pilotos y copilotos que disputen la copa. El coste para correr en la copa será de 85.000 euros para cada equipo y los Clio RSR irán calzados con neumáticos Michelin (12 por evento de acuerdo al reglamento provisional) y los pilotos que participen deberán estar inscritos también en la clase ERC3.

Respecto al calendario, la Clio Trophy by Toksport estará compuesta por cinco rallyes, de los cuales dos serán de tierra y tres de asfalto. Además, antes del primer rallye en cada superficie se organizará un test de 100 kilómetros y el último rallye valdrá el doble de puntos para aquellos pilotos que hayan disputado las cuatro citas previas. Respecto a los premios, por carrera se repartirán 7.500 euros para los cuatro primeros clasificados (4000 euros para el primero, 2000 para el segundo, 1000 para el tercero y 500 para el cuarto) y el ganador disfrutará de tres rallyes en el ERC al volante de un Clio Rally4 en 2022.

Serkan Duru, director del equipo, se ha mostrado encantado por trabajar un año más con Renault Sport tras apostar en el Rally de Hungría y en el Rally Islas Canarias por los Clio RSR Rally5: “Continuamos nuestra cooperación con Renault Sport, que comenzamos en 2020, con el Clio Trophy by Toksport WRT que organizaremos en 2021. Esperamos que los Renault Clio de igual especificación estén probados para ser robustos, lo que brindará a los pilotos un alto nivel de competitividad y placer de pilotar. Los pilotos del Clio Trophy de Toksport WRT tendrán la oportunidad de competir en el Campeonato de Europa de Rallyes y ser parte de este gran campeonato”, ha comentado.

Calendario Clio Trophy by Toksport WRT 2021

Ronda 1: 55º Rally de las Azores (tierra)

Ronda 2: 77º Rallye de Polonia (tierra)

Ronda 3: Rally di Roma Capitale (Italia, asfalto)

Ronda 4: Barum Czech Rally Zlín (Asfalto)

Ronda 5: Rally de Hungría (Asfalto)



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP