ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Oliver Solberg sigue imponiendo su ley en el Rallye de Liepaja

El joven piloto sueco completa la primera etapa en Letonia con una ventaja de diez segundos sobre el experimentado Mads Ostberg. Alexey Lukyanuk completa los puestos de podio provisional mientras que Efrén Llarena sufre para terminar 12º.

15/08/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 1537

Twitter (@Kevin_MRacing)
Instagram (@Kevin_MRacing)

No es flor de un día. Si alguien pensaba, erróneamente, que el triunfo cosechado el año pasado en este mismo rallye por parte de Oliver Solberg fue fruto del azar, hoy el hijo del campeón del mundo de rallyes ha dejado, nuevamente, bien claro que no.

Al volante de su Volkswagen Polo GTI R5, el joven sueco ha completado en cabeza la primera etapa del Rallye de Liepaja, dejando patente su velocidad y talento en unas pistas muy rápidas que se adaptan a las mil maravillas a su estilo de pilotaje.

Solberg ha tenido un bonito duelo con Nikolay Gryazin hasta que el ruso ha sufrido un aparatoso accidente en el último tramo de la jornada. El piloto de Hyundai ha dejado completamente destrozado el frontal de su i20 R5 y ha tirado por la borda todo el buen trabajo que había estado haciendo a lo largo de la etapa.

La salida del ruso ha dejado la segunda plaza de la general a Mads Ostberg. El noruego, con su Citroën C3 R5, se erige como el máximo rival de Solberg para evitar que su joven compatriota repita victoria en Letonia. Después de los cuatro primeros tramos del rallye está a sólo 10 segundos del líder, por lo que la jornada del domingo arrancará con todas las espadas en alto.

Tras el dúo nórdico, a 16.2 segundos del primer clasificado, la tercera posición es para un clásico del ERC, Alexey Lukyanuk. El ruso, con otro C3 R5, ha mejorado su ritmo por la tarde y mañana intentará dar caza a sus rivales, eso sí, sin dejar de mirar atrás, ya que a 14.4 segundos tiene al cuarto clasificado, Eerik Pietarinen (Skoda Fabia R5).

El Top 5 absoluto al término de este primer día de competición lo cierra el oficial de Hyundai, Craig Breen. El irlandés, que al igual que en la primera cita del campeonato en Italia compite con un i20 R5 calzado con neumáticos MRF, ha superado en el último tramo de la jornada a Emil Lindholm (Skoda Fabia R5), que rueda sexto y que como él monta las ruedas del fabricante indio.

En cuanto a la actuación de Efrén Llarena y Sara Fernández, día complicado para la pareja del Rallye Team Spain. La adelantada posición de salida a las especiales -partiendo cuartos- ha sido un gran hándicap que, unido a la falta de kilometraje con el C3 R5 en pistas de tierra tan rápidas, no ha permitido al burgalés brillar en absoluto.

Con todos estos contratiempos, el de Citroën se clasifica 12º de la general a 2:25 de los líderes y sexto en la categoría ERC1 Junior, ambas tablas encabezadas por Solberg.

Mañana segunda y definitiva etapa del Rallye de Liepaja que constará de seis especiales que sumarán 87.66 km cronometrados.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP