Se avecina un fin de semana de máxima tensión para los integrantes del equipo Suzuki Motor Ibérica. El título de ERC Open terminará en las manos de alguno de sus dos hombres, los únicos inscritos en el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada. Sin embargo, se desconoce el nombre que WRC Promoter grabará en el entorchado. Joan Vinyes y Alberto Monarri están ante su gran oportunidad de lograr una corona en el Campeonato de Europa.
Tanto el andorrano como el madrileño se han erigido en los únicos protagonistas de una categoría muy pobre en participación. El retraso de los responsables del certamen en anunciar esta división, unido a su escasa repercusión mediática durante la temporada, han dejado solos a los pupilos de Juan López Frade. Con todo, los representantes de la formación española han protagonizado emocionantes batallas alrededor del continente.
Las victorias en Fafe y Canarias, complementadas por tres segundas posiciones, permiten a Vinyes llegar a la costa mediterránea con un colchón de doce puntos sobre su compañero de escuadra. Varias averías han condicionado la campaña de Monarri, que en Italia obtuvo su primer y único triunfo hasta la fecha. Los cálculos del veterano piloto del Principado son más que sencillos. Con terminar sumará lo suficiente para campeonar.