ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Javier Pardo, "nuestro objetivo es la victoria en ERC2 en el Europeo de Rallyes"

Javier Pardo ha logrado una de las victorias más importantes de su carrera deportiva, al volante del Suzuki Swift R4lly S

25/06/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 1229

El pasado fin de semana, el gallego y su copiloto Adrián Pérez se alzaron con el triunfo en la categoría ERC2 en el Rally de Polonia, la primera cita de la temporada del Campeonato Europeo de Rallyes. Ya de vuelta en España, Javier analiza lo que fue el fin de semana y se marca un objetivo muy claro para el resto de la temporada: “Poner a Suzuki Motorsport en lo más alto y demostrar que somos capaces de dejar nuestra huella en el Europeo”. 

En su todavía corta carrera deportiva, tras iniciarse en los rallyes en 2014, Javier ya cuenta en su palmarés con títulos muy importantes, entre los que se encuentran varios nacionales de la categoría junior tanto en tierra como en asfalto, o la victoria en la Copa de España de 2RM en ambas superficies. Con este currículum y dentro del Equipo Suzuki, el piloto gallego puede permitirse soñar con sus primeros trofeos internacionales. Hablamos con él tras su impresionante triunfo en su debut en una prueba del Campeonato de Europa de Rallyes. 


¡Enhorabuena por la victoria en Polonia!
 

¡Gracias! Fue un fin de semana perfecto para todo el equipo. Para nosotros ha sido muy especial, porque era nuestro debut en el Campeonato Europeo de Rallyes. Estamos hablando de una competición internacional, donde hay pilotos con mucha experiencia que llevan muchos años corriendo allí. Para nosotros todo era desconocido, porque nunca habíamos corrido en Polonia, pero desde el principio estuvimos a la altura. 

¿Qué se siente en lo más alto del podio? 

Se siente satisfacción, porque el trabajo bien hecho da sus frutos, y también un enorme orgullo por pertenecer al equipo Suzuki Motorsport. Estoy muy contento por haber iniciado nuestra aventura con un gran resultado en un rally que es considerado uno de los más complicados del calendario. Y, además, para nosotros el reto era aún mayor, porque el trazado del Rally de Polonia, con una velocidad media muy alta y pistas muy rápidas con rasantes, se parece en muy poco al de los rallyes que corremos en España. Tienes que cambiar totalmente de mentalidad. 

¿Qué supone para ti formar parte del equipo Suzuki? 

Mi relación con Suzuki siempre ha sido estupenda, incluso antes de empezar a trabajar con ellos. Esta es nuestra cuarta temporada juntos y puedo decir que es como pertenecer a una pequeña familia que va de carrera en carrera. Tenemos muy buen ambiente, estoy rodeado de un gran equipo humano. 

Compites con un Suzuki Swift R4lly S, ¿qué es lo que más destacas de este coche? 

Lo estrenamos la temporada pasada y desde el primer momento vimos que el potencial era enorme. Es un coche muy bueno en general, del que destacaría la facilidad de conducción y la fiabilidad, que son dos cualidades clave para conseguir los mejores resultados. 

El calendario del ERC cuenta con otras pruebas como Letonia, Roma, Hungría o Canarias… ¿Cómo afrontas esta serie de desafíos? 

Canarias es la única que conocemos, porque puntúa también para el campeonato nacional y hemos corrido varios años. Más allá de eso, no conocemos ningún otro rally, pero lo afronto con buenas expectativas. Tenemos el equipo adecuado para lograr buenos resultados. En Polonia demostramos que podemos adaptarnos rápido al terreno y estar arriba. Contábamos con hacer un buen papel, pero llegar a un sitio nuevo y lograr un resultado como este, nos hace estar muy contentos. Ahora tenemos que mantener el nivel, ¡el listón está muy alto! 

Y hace poco también pisaste el podio del Rally de Sierra Morena… 

Sí, alcanzamos el podio absoluto, lo cual nos dio una dosis enorme de positividad y buena energía. Conocemos muy bien el Campeonato de España, donde siempre hemos tenido muy buenos resultados, y sabemos que Suzuki es uno de los equipos a batir. 

¿Cuál es el objetivo que te marcas esta temporada? 

Nuestro objetivo es luchar por ganar la categoría ERC2, que es en la que competimos y donde ya hemos conseguido el primer gran resultado de la temporada; y, cómo no, el objetivo siempre es poner a Suzuki en lo más alto posible. Queremos demostrar que el equipo Suzuki, además de competir en España, tiene infraestructura y potencial para hacer un buen papel y dejar su huella en Europa. 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP