ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Javier Pardo, con el subcampeonato continental a tiro de piedra

Las ausencias de Simone Tempestini y Nil Solans despejan el camino del gallego hacia la medalla de plata. Solo debe finalizar en el top diez

17/10/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1363

El Campeonato de Europa de Rallyes llega a su prueba final con el título absoluto resuelto en favor de Efrén Llarena. El de Espinosa de Los Monteros se proclamó campeón en los prolegómenos del Barum Czech Rally Zlín, un evento celebrado a finales del mes de agosto. El apartado de equipos también está decidido. La constancia de todos los integrantes de MRF Tyres no otorgó opción alguna al resto de formaciones inscritas.

La fiesta de la estructura india podría añadir este fin de semana a un protagonista más. Javier Pardo luchará en el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada por la medalla de plata continental. El gallego depende de sí mismo para desbancar de la segunda plaza al ausente Simone Tempestini. La incomparecencia de Nil Solans facilita aún más las cosas al de Ourense, que con finalizar en los diez primeros puestos conseguirá el objetivo.

Aunque la lista de concurrentes en la categoría reina es la más corta en años, varios nombres interesantes partirán con opciones al triunfo en el asfalto español. Además de los mecionados Llarena y Pardo, Yoann Bonato tomará la salida en la costa de Salou con su Citroën C3 Rally2. El francés, un auténtico especialista en el firme, ha cosechado varios podios en el ERC, pero sigue en busca de una victoria que se le resiste.

Alberto Battistolli regresará al habitáculo de su Skoda Fabia Rally2 Evo después del fuerte accidente que sufrió hace unos meses en la República Checa. El italiano estuvo presente en el reciente Rallylegend de San Marino y se encuentra en condiciones óptimas para completar itinerarios de alta exigencia. Martin Lázsló y el retornado Xevi Pons cierran la escueta lista de participantes con sus respectivas unidades Skoda Fabia Rally2 Evo.

El húngaro centrará su aventura en el mediterráneo en seguir progresando con un artefacto como el de Mladá Boleslav. Su experiencia se reduce a los kilómetros acumulados en Zlín, donde conluyó séptimo. Por su parte, el campeón del mundo de S2000 del año 2010 no bloqueará puntos a los habituales del Europeo, pero sí podrá medirse en igualdad de condiciones ante ellos después de un largo periodo de inactividad en la superficie.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP