ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Grigor Grigorov participará en el campeonato FIA ERC3 Junior

El búlgaro afronta un gran desafío al no haber pilotado nunca en asfalto

06/02/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 2120

El Campeonato Júnior de la FIA ERC dará la bienvenida a su primer piloto búlgaro en 2019 tras el anuncio de que Grigor Grigorov se inscribiese en el campeonato para seguir la huella de una larga lista de talentos que se han graduado del programa Pirelli en la categoría de los coches R2.


Grigorov, de 24 años, se ha centrado principalmente en los eventos en su tierra natal desde que comenzó a competir en 2012, lo que significa que su programa en ERC3 Junior esta temporada marcará su primera campaña en un importante campeonato internacional.


Al haber trabajado duro en los últimos años para llegar a este programa, el el piloto del Peugeot 208 R2 no puede esperar a que comience su aventura ERC.


"ERC Junior es el camino correcto hacia el gran escenario", dijo Grigorov, quien tratará de emular a los principales graduados como Emil Bergkvist, Marijan Griebel, Nikolay Gryazin, Jari Huttunen, Chris Ingram y Stéphane Lefebvre. “A lo largo de los años, hemos sido testigos de pilotos que formaron parte del ERC y ahora son parte del campeonato del mundo como Andres Mikkelsen, Espekka Lappi, Jan Kopecký y otros. Hay un montón de competencia y una gran cobertura de los medios de comunicación, ¿qué más puede querer un recién llegado a la escena europea?"


Con cero conocimiento de los eventos que conforman el programa ERC3 Junior en 2019 y sin haber pilotado nunca en asfalto, Grigorov tendrá mucho que aprender. Pero él no huye del desafío. Solo mira hacia adelante y tiene un plan firme en su lugar. "No es ningún secreto que cada piloto participa con el deseo de ganar, pero ya que este es un nuevo desafío para mí muy diferente, tengo que ser honesto conmigo mismo y con mi equipo y nos fijaremos metas reales que perseguir durante todo el año ", explicó Grigorov. “Para esta temporada, nuestro principal objetivo es entrar en el campeonato y mostrar un ritmo constante y seguro, ya que con cada millaje que cubrimos, mejoraremos nuestro rendimiento general y ganar experiencia e impresiones para la temporada 2020".


Grigorov, que tiene la ambición a largo plazo de competir en el Campeonato Mundial de Rally después de una temporada en la categoría ERC1 basada en R5, competirá bajo el equipo Grigorov Racing Team - Enekod. El campeón junior de ERC3 recibirá un paquete de premios de dos eventos en un Motorsport Italia ŠKODA Fabia R5 en el ERC 2020 como recompensa.


Sujeto a la firma del acuerdo del promotor del evento, el Rallye de Azores abrirá el ERC3 de seis eventos del campeonato junior del 21 al 23 de marzo. Los conductores de ERC Junior cuentan con sus cuatro mejores puntuaciones con tres eventos sobre asfalto y tres sobre tierra.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP