ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Efrén Llarena, a por todas en el ERC 1 de 2020

El burgalés, junto a su copiloto Sara Fernández, saldrá a ganar en su debut en el primer escalón del Europeo de Rallyes

29/02/2020 | Javier Prieto | Fotos: Efrén Llarena | Leído: 5674

Los Campeones del ERC 3 y ERC 3 Junior 2019, Efrén Llarena y su copiloto Sara Fernández, han participado en un coloquio organizado por la Real Federación Española de Automovilismo en el marco de  Auto Racing 2020,l Salón del Automóvil de Competiicón, celebrado en Madrid.

Allí, el piloto burgalés ha conversado con Revista Scratch sobre el apasionante reto que afrontarán en 2020 con su salto a la máxima clase del Europeo de Rallyes Junior, el ERC 1.

De momento tienen asegurada su presencia con un Skoda Fabia R5 en un par de rondas, pero trabajan en un presupuesto que les permita también estar presentes en las cuatro restantes de la categoría.

No obstante, según ha podido saber este medio de comunicación, los vencedores del ERC 3 Junior y ERC 3 2019 podrían desestimar dicho premio de la FIA otorgado tras su título en el ERC 3 Junior 2019. En el fondo de este asunto reside una más que posible participación en las seis rondas del certamen con un Citroën.

Y en el supuesto de que se materialice finalmente este proyecto, la firma de Versalles no vería con buenos ojos que la dupla española disputara esas dos citas en el Europeo de la Categoría con el coche checo, una de ellas será obligatoriamente el Rally de Roma mientras que la otra queda a su libre elección.

En este sentido, el fabricante de Mladá Boleslav representa una competencia comercial y deportiva para los galos. La decisión final en la que intervendrá la Real Federación Española de Automovilismo, el piloto y su navegante, así como la filial de la marca francesa en nuestro país, podría conocerse en breve.


Scr. En este curso, salto de categoría y gran desafío. ¿Cómo lo afrontaréis?

Bueno. Sabemos que tenemos un reto muy importante por delante en una categoría nueva para nosotros, el coche es cuatro ruedas motrices. Sabemos que va a ser muy difícil. Pero, tenemos que trabajar como siempre hemos hecho. Vamos a seguir rodeados de la misma gente y tenglo plena confianza en todo el equipo y en la gente que me apoya, en la Federación (Española de Automovilismo). Desde el primer momento vamos a salir al cien por cien. Yo como ya he comentado antes en la entrevista siempre salgo al cien por cien, a intentar ganar. Luego nunca sabes dónde te van a poner en tu sitio, Pero intentar dar la sorpresa desde el primer momento".

Scr. ¿Metas para 2020?

"Intentar ganar. Como te digo, siempre que salgo es para intentar ganar. Si no ganamos lógicamente no es ningún fracaso ni mucho menos, porque entendemos que los programas, sobre todo si entras en una categoría nueva, tienen que ser mínimo a dos años. Vamos a intentar correr y ganar".

Scr. ¿Qué métodos de preparación y concentración empleas antes de los rallyes?

"Cualquier piloto de esta última era moderna de los rallyes trabajamos mucho el tema de los vídeos. En el tema de la concentración la verdad es que siempre he sido muy afortunado porque he tenido concentración sin apenas esfuerzo y bueno, yo creo que no hago nada especial, simplemente pensar en las carreras, pensar en ganar. Si tu mente es positiva y siempre tienes la mente de competición, eso te hace concentrarte y dar el doscientos por cien".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP